Temas

Accidentes aéreos

Tres muertos al caer con su coche al Guadiana cuando celebraban una despedida de soltero

Tres muertos al caer con su coche al Guadiana cuando celebraban una despedida de soltero

Una joven se convirtió en la noche del sábado en viuda incluso antes de casarse. Sobre las nueve, un coche ocupado por seis personas caía al Guadiana en Talavera la Real (Badajoz). Las víctimas se dirigían a una discoteca como parte de una despedida de soltero. El novio y dos hermanos de la prometida murieron. Ahora, la «novia viuda», en estado de «shock», no se separa de su anillo de compromiso.

MÉRIDA. José Enrique Pardo Comentar
El capitán del pesquero japonés dice que el submarino no ayudó en el rescate

El capitán del pesquero japonés dice que el submarino no ayudó en el rescate

El capitán del barco japonés «Ehime Maru», hundido el pasado viernes en aguas del archipiélago de Hawai tras chocar contra un submarino nuclear norteamericano, afirmó ayer que la tripulación del sumergible apenas les prestó ayuda tras el trágico accidente. Hisao Onishi hizo su primera aparición ante los medios de comunicación para explicar cómo se produjo la colisión que provocó el rápido hundimiento del «Ehime Maru».

Casi una decena de heridos por una bomba en el metro de Moscú

Casi una decena de heridos por una bomba en el metro de Moscú

La parte de Moscú bajo la superficie, los pasadizos subterráneos y el metro, se está convirtiendo en un escenario peligroso para el transeúnte y en foco de psicosis para la población de la capital. El metro fue escenario ayer de la última de las misteriosas explosiones que periódicamente reaparecen en la ciudad y que esta vez causó nueve heridos.

MOSCÚ. Diego Merry del Val, corresponsal Comentar

Una bomba en una estación de metro de Moscú causa diez heridos

Al menos diez personas resultaron heridas por la explosión registrada hoy en la hora punta vespertina en la céntrica estación Bielorrússkaya del metro de Moscú, informaron fuentes oficiales. El departamento de Defensa Civil de Moscú dijo que no ha habido víctimas mortales por la detonación del artefacto explosivo, y que seis de los heridos, incluidos dos niños, fueron hospitalizadas en estado de "mediana gravedad".

Delta comienza negociaciones con la compañía Continental para fusionarse

Tras la compra de TWA, que entró en bancarrota el pasado ejercicio, por parte de American Airlines, la tercera compañía aérea estadounidense busca una alianza con otras empresas del sector a fin de poder competir en mejores condiciones de tamaño con la ya mencionada American Airlines y United Airlines. Con este objetivo ha iniciado conversaciones con los responsables de Continental.

La confusión y el miedo dificultan el reparto de la ayuda en la India

La confusión y el miedo dificultan el reparto de la ayuda en la India

Los supervivientes del terremoto que azotó Gujarat revivieron ayer los momentos de pánico al comprobar cómo otros siete temblores sacudían la región. En el aeropuerto de Ahmedabad, el escaso personal que distribuye la ayuda humanitaria se vio desbordado «por el exceso» que descargaban los aviones. Ya son doce mil los cadáveres recuperados de los escombros.

Una avería de Iberdrola daña los emisores de Canal Diocesano

Una avería producida en el centro de transformación de Iberdrola en el Cerro de las Cruces, de la Sierra de San Vicente, ha provocado daños graves en el centro emisor de Radiotelevisión Diocesana que se encuentra en dicha zona y desde el cual Radio Santa María de Toledo y Canal Diocesano TV cubren la ciudad de Talavera y toda la comarca.<br>

Una veintena de turistas muere al estrellarse un avión en Venezuela

Un total de 24 personas, en su mayoría turistas europeos, murieron calcinados ayer en Venezuela al estrellarse e incendiarse el avión en el que viajaban. En la aeronave viajaban 21 turistas además de tres tripulantes venezolanos. Al cierre de esta edición (cuatro de la madrugada en España), la confusión era grande respecto a la identidad y nacionalidad de las víctimas.