Los sindicalistas calientan la huelga, en bici y en la Carrera de San Jerónimo: «Más empleo y menos mamoneo»
Un grupo de «huelguistas-ciclistas» han lanzando ante el Congreso panfletos ante la indiferencia de la Policía, que se ha limitado a reforzar la seguridad de la entrada principal
El Pleno del Congreso transcurría con relativa calma hasta que un centenar de sindicalistas de CC.OO. y UGT montados en bicicletas han parado ante la puerta principal del Congreso para animar a gritos a la huelga general del 29 de septiembre.
Los huelguistas-ciclistas ... han lanzando panfletos ante la indiferencia de la Policía, que se ha limitado a reforzar la seguridad de la entrada principal, a pesar de que está expresamete prohibido manifestarse ante el Congreso cuando hay Pleno. Que se lo digan a los antiabortistas, siempre desalojados cuando se concentran para expresar su opinión a sus señorías.
"¡¡¡El día 29... Huelga general!!!", gritaban los ciclistas, que añadían: "¡¡¡Más empleo... y menos mamoneo!!!". También gritaban cosas como "Hacía falta ya... una huelga general".
Llamazares salta al ruedo
El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, ha salido raudo a hacerse la foto con los deportistas-sindicalistas, que le han saludado como a un héroe y le han dado las gracias por su apoyo. Llamazares, único diputado que ha salido a expresarles su respaldo, les ha aplaudido.
La parada ciclista a durado unos 15 minutos. Luego se han marchado Carrera de San Jerónimo abajo, para seguir animando a unos desmotivados madrileños a secundar la huelga del día 29.
Noticias relacionadas
- Salgado dice que los ricos quieren pagar más
- Sáenz de Santamaría asegura que en el PSOE no ven a Zapatero en el cartel electoral
- Una diputada, molesta con el artículo: «¡Y qué se puede esperar de unos tíos que llevan calcetines con sandalias!»
- Chaves: «El caso Matsa es una gran infamia construida desde el rencor»
Ver comentarios