Feijóo: «Sánchez desarma la nación para proteger a los sediciosos, pero el PP lo revertirá»
El líder del Partido Popular advierte que todos los socialistas serán corresponsables de la derogación del delito de sedición si no se rebelan contra su supresión
La traición de Sánchez; por Juan Carlos Girauta
Lee aquí el discurso íntegro de Núñez-Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «desarmar la nación» derogando el delito de sedición «para proteger a los sediciosos». Con gesto grave, Feijóo compareció este viernes por la tarde para ofrecer ... una declaración institucional ante la decisión de Sánchez de promover una reforma exprés del Código Penal a la medida de los independentistas, bajo sus exigencias y a cambio de mantener su apoyo parlamentario para poder agotar la legislatura y aprobar los presupuestos del Estado de 2023.
El presidente del PP aseguró que su partido «revertirá» la derogación del delito de sedición en cuanto tenga oportunidad, lo que supone un compromiso en firme de cara a las próximas elecciones generales, con las que los populares confían en sumar mayoría suficiente para recuperar el Gobierno.
Núñez Feijóo afirmó que «España no se lo merece», ni la reforma penal promovida ni a un presidente del Gobierno «que no tiene límites» y con cuyas políticas pone en riesgo la estabilidad y la integridad de España.
El PP anima a una rebelión interna en el PSOE
Además, corresponsabilizó a todos los dirigentes y cargos públicos del PSOE de la deriva emprendida por Sánchez: «o se está con los condenados y los fugados o se está con la legalidad». Por eso, instó a los socialistas que «consideran que esto es una aberración» a que se pronuncien públicamente en contra de esta reforma del Código Penal. Es decir, que alcen su voz y se rebelen abierta y activamente contra la estrategia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.
«O se está con los condenados y los fugados o se está con la legalidad», advierte Feijóo
El líder del PP denunció que Sánchez promueve la derogación del delito de sedición «pensando en el beneficio exclusivo de personas concretas [los condenados por sedición] y únicamente a cambio de su supervivencia [de Sánchez en La Moncloa]». Subrayó que es disparatado en una democracia, en un Estado de Derecho, «legislar delitos a la carta de quienes los han cometido, es irresponsable y contrario a los valores democráticos».
Afrenta contra la Justicia
Acusó al presidente del Gobierno de haber «aceptado definitivamente este chantaje independentista para superar la debilidad parlamentaria, aunque sea a costa de desarmar la nación», al «eliminar un instrumento esencial para proteger su integridad», el delito de la sedición. Advirtió el dirigente del PP que esta reforma penal la dictan los independentistas para disfrutar de impunidad para intentar nuevos levantamientos secesionistas como el golpe que dieron en Cataluña en 2017. «Quienes le imponen la derogación desean tener más fácil el camino para la próxima oportunidad», lamentó.
«¿En qué otro país democrático se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos? En ninguno», afirmó Feijóo durante su declaración desde la sede central del PP
Recordó Feijóo que fue precisamente el tipo penal de sedición por el que el Tribunal Supremo condenó a los cabecillas de aquel golpe secesionista del otoño de 2017, por lo que considera que la reforma legal emprendida ahora por PSOE y Unidas Podemos es también una afrenta contra los jueces: «Se está comprometiendo gravemente la independencia judicial», denunció el líder del PP.
«¿En qué otro país democrático se tocaría el delito de sedición de la mano de los sediciosos? En ninguno», afirmó Feijóo durante su declaración desde la sede central del PP. Remachó que «no hay ninguna razón bienintencionada» tras esta reforma penal al gusto de los secesionistas. Y negó el principal argumento que esgrime Sánchez para blanquear la supresión del delito de sedición, una supuesta equiparación a la legislación que al respecto cunde en el resto de países europeos. El líder del PP negó la mayor: «Hechos menos graves tienen penas más severas en naciones de nuestro entorno».
«Cumplir y hacer cumplir la ley»
Feijóo denunció que «hoy Sánchez está mas cerca de ERC que de la Constitución, más cerca de quienes se saltan la ley que de quienes la defendemos». Pero aseguró que el PP es una «alternativa a la altura de lo que merece este país», la mayoría de los españoles «que no entienden» la reforma penal promovida por Sánchez «no están huérfanos».
El PSOE «ha desprotegido a nuestro país y yo no me voy a mover de mi compromiso de defenderlo, voy a trabajar para que mi partido dé una alternativa a quienes no se sienten representadas ni el fondo ni en la forma de Pedro Sánchez», dijo Feijóo. «Cumplir y hacer cumplir la ley es el primer compromiso que debe respetar quien accede o pretende acceder a la presidencia del Gobierno».
Ver comentarios