El Lucena sale del abismo
Los jugadores del Lucena se abrazan tras la consecución del primor gol por parte de Gavilán - F. O.

El Lucena sale del abismo

Los de «Falete» logran golear al Almería B, quien no perdió nunca la cara al partido

JUAN PABLO PALACIOS
lucena Actualizado:

Importante victoria del Lucena que ha tenido el acierto y la fortuna que le ha faltado en otros encuentros ante un muy buen rival incluso en inferioridad numérica. Comenzó el partido con presión y dominio de los locales y en los primeros treinta minutos el Almería B se limitó a defenderse, por lo que apenas llegó al área defendida por Limones.

El Lucena tenía dominio y llegada, pero mucha inocencia y poco peligro en el remate. A partir de la primera media hora el filial del Almería comenzó a llegar al área contraria, pero logró acumular las ocasiones más claras del primer tiempo.

En el minuto cuatro Sergio Iglesias se anticipó a Adrián en el área pequeña y envió a corner. Ya en el minuto 18 se reclamó pena máxima por posible mano de un defensor del Almería B. En el minuto 26 un cabezazo de Edgar en el área sale rozando el larguero, mientras que tres más tarde Adrián al borde del área remató flojo a las manos del meta. A cinco del descanso, una internada de Joselu acabó rozando el larguero después de disparar.

Comenzó la segunda parte con una jugada clave: en el minuto 49 Fernando luchando por un balón perdido consigue que Míchel Zabaco le haga falta al borde del área, y el árbitro expulsó al jugador visitante por entender que era el último jugador. Unadecisión muy rigurosa, ya ue la jugada no entrañaba peligro de gol. Acto seguido, llegó el 1-0 en un córner sacado por Jesús Lanza que cabeceó Gavilán en el segundo palo.

Dominio almeriense

Tras el gol, y pese a la inferioridad numérica, hubo unos 20 minutos de dominio almeriense, si bien sin crear peligro hasta que en el minuto 72 llegó el empate en un centro de Edgar que Chumbi remató también en el segundo palo. A partir de ahí fue una auténtica vorágine de goles. Dos minutos habían transcurrido del empate, cuando en un centro flojo de Cruz no logra atraparlo incomprensiblemente Gianfranco y Fernando a placer aprovecha para marcar a puerta vacia.

Todo un mazazo para el Almería B que se vio hundido y que lo hizo aún más cuando en el 76 Carlos Martínez dio un pase a Fede para que, llegando desde atrás, lograra el 3-1 de un potente disparo a la escuadra.

En el minuto 82 Óscar recibió de Fede para driblar al portero y, a puerta vacía, marcar el 4-1. Por último, Quique logró robar un balón a Alfaro y pasa a Hichan, quien fusiló el 4-2.

Al término del encuentro Rafael Carrillo «Falete» señaló que «ha sido una victoria muy importante ante un grandisimo rival, y esperemos que esta victoria nos dé confianza para la Copa y los siguientes partidos de Liga».

El técnico celeste reconoció que el equipo había realizado un gran esfuerzo con el méritro añadido de hacer cuatro goles al filial almeriense. «El equipo está aguantando la presión en casa donde está a un gran nivel, pero fuera bajamos y nuestra asignatura pendiente es mantener fuera el nivel de casa».