Cantajuego: las canciones de siempre

I.A.Son muchas las casas con niños pequeños en las que hablar del Cantajuego no es ninguna novedad. Se trata de un pack de CD y DVD con el que los benjamines de la familia aprenden las canciones de

ABC Este espectáculo está pensado para los niños y para sus padres

I.A.

Son muchas las casas con niños pequeños en las que hablar del Cantajuego no es ninguna novedad. Se trata de un pack de CD y DVD con el que los benjamines de la familia aprenden las canciones de toda la vida y se ... inician en el complejo mundo de las coreografías, provocando las risas de sus padres y hermanos mayores. Este fin de semana podrán hacerlo en el auditorio Rocío Jurado ante mucho más público, ya que el espectáculo «Cantajuego de fiesta» llega a Sevilla este sábado para cantar en directo los éxitos que han cautivado a sus jóvenes seguidores.

Con un simpático hilo conductor, las canciones serán interpretadas por el grupo Encanto, que animará a los asistentes a bailar y cantar títulos tan conocidos como «A mi burro», «El señor Don Gato», «Pinocho» o el imprescindible «Vamos a contar mentiras» que todos hemos entonado en más de una ocasión. Eso sí, siempre animados por actores disfrazados de los personajes de las canciones.

El espectáculo, que dura unos 70 minutos, está destinado a niños menores de seis años, ya que es un modo de iniciar a los pequeños en el mundo de la música y de enseñarles de forma divertida a reconocer la letra y cantarla, a educar el oído y el sentido del ritmo, la pronunciación o los niveles de voz más adecuados para cada momento, además de estimular su memoria y su imaginación.

A través de las canciones y la coreografía, los niños aprenden a reconocer las partes del cuerpo, los colores, el nombre de los animales o aspectos más complejos como la altura, la velocidad y la distancia.

El fenómeno Cantajuego ha sido desarrollado por psicopedagogos especializados en educación infantil, ya que la música es considerada uno de los elementos que mejor ayuda al desarrollo de los niños y, en esta ocasión, a que se lo pasen en un concierto como auténticos enanos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios