Las características del envío son diferentes a los anteriores, y fuentes de la investigación confirman a ABC que es un paquete «sangriento» como los recibidos en otras embajadas y consulados ucranianos. En esta ocasión, contenía un ojo aplastado de un animal, aunque se desconoce de cuál.
Pasadas las 14.00 horas, el filtro de seguridad de la legación ucraniana en Madrid ha detectado un envío sospechoso. Los efectivos de la Policía Nacional han desalojado inmediatamente el edificio y se han desplazado hasta el lugar los técnicos del TEDAX.
El paquete ha dado negativo en explosivos y acto seguido, se ha procedido a un análisis más exhaustivo según marca el protocolo, informan fuentes policiales. Se ha podido confirmar ABC, «no contenía ni mecanismos ni sustancia explosiva o deflagrante».
El hecho de que su franqueo no sea español, unido a sus características, podría relacionarlo con los envíos que se han interceptado en otras embajadas y sedes consulares de Ucrania en diferentes países de Europa. Un elemento que, por primera vez, hace pensar en coordinación a nivel Europeo en vez de en un único autor.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete