A medida que los parlamentarios han ido tomando asiento en sus respectivos escaños se ha podido comprobar que los hombres de la bancada socialista, empezando por el presidente, Pedro Sánchez, se han «quitado la corbata» para la ocasión, siguiendo la recomendación de Sánchez como una de las medidas de ahorro energético.
Los senadores populares, por contra, sí han incluido este complemento en un indumentaria, encabezados por el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Esta es solo una muestra de lo lejos que se encuentran en la actualidad Gobierno y oposición, que en los próximos meses tendrán que llegar a acuerdos para combatir la crisis económica y para la renovación de tribunales.
Medida polémica
Fue en pleno verano, el 29 de julio, cuando en la comparecencia habitual de balance del curso político, Sánchez anunció esta medida que sorprendió a muchos con el objetivo de ahorrar energía al considerar que podía contribuir a disminuir el uso del aire acondicionado.
«No llevo corbata. Podemos todos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y funcionarios públicos que cuando no sea necesario, no la usen», explicó entonces el jefe del Ejecutivo, que reiteraba su intención de dejar de llevar esta prenda durante los meses más calurosos.
La medida no estuvo exenta de polémica por la incoherencia que conlleva, a juicio de la oposición, con otras prácticas de Sánchez, muy habitual del avión oficial. Precisamente este martes Feijóo ha hecho referencia a este asunto desde la tribuna, afeando al presidente que no lleve corbata para ahorrar pero «coja el Superpuma para ir a Torrejón».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete