En aquella ocasión, Rodríguez apareció en la rueda de prensa blandiendo el decreto que regula la ordenación del protocolo en los actos públicos, en un intento por defender la irrupción de Bolaños en Sol, donde se le había indicado en reiteradas ocasiones que no tendría cabida en la tribuna de personalidades.
Por entonces, la ministra portavoz ya había sido apercibida de sanción dos veces por las comparecencias alejadas de la neutralidad que se le presupone en actos instituciones, pero no conocía el expediente sancionador que le llegaría dos días después. Un expediente al que se le suma el abierto hoy por la JEC tras la cuarta denuncia del Partido Popular.
Esta misma mañana. en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rodríguez insistía en que no iba a cambiar nada en su labor como portavoz, ya que entendía que todas las denuncias del PP venían apoyadas en «afirmaciones equívocas y poco cuidadosas». Declaraciones que llegaban antes de que la JEC informara de la incoación de un nuevo expediente.
Desestimada la denuncia del PSOE
Un nuevo golpe para la ministra, que según fuentes gubernamentales ya sabía que estaba bajo la lupa del organismo que regula los procesos electorales. Aun así, Rodríguez continuó con sus declaraciones partidistas, lo que le ha acarreado este nuevo castigo.
Por otra parte, la JEC ha dado la razón la Junta de Castilla y León, desestimando la denuncia que había hecho el PSOE por la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la comunidad, con la que intentaba equiparar la actuación de Rodríguez como portavoz y extrapolar su sanción al gobierno de Castilla y León.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete