El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este próximo viernes por la mañana a Asturias para conocer sobre el terreno la evolución del incendio forestal de Degaña. Actualmente, a día de hoy (jueves) se mantienen activos 14 incendios forestales en Asturias: 5 activos, ... 7 controlados y 2 estabilizados. Segun informa el SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), el más preocupante continúa siendo el que visitará Sánchez, donde se trabaja con maquinaria pesada y fuego técnico en coordinación con Castilla y León para frenar el avance de las llamas.
Sánchez interrumpió sus vacaciones en Lanzarote el pasado domingo para realizar la primera visita a una de las zonas afectadas. En un visita exprés, pisó tierra quemada para conocer la situación en Galicia, donde propuso un pacto de Estado, y posteriormente se trasladó a León, donde realizó una visita sin periodistas y sin casi cobertura.
El pasado martes también realizó una viaje hacia Extremadura. Ahí anunció que el próximo martes, en Consejo de Ministros, se declarará como zona catastrófica áreas afectadas por los incendios. Esta medida beneficiará a personas y corporaciones afectadas por los fuegos.
Las visitas del presidente del Gobierno, a pesar de ser recibidas con «agradecimiento» por parte de los presidente autonómicos del PP, no han sido suficientes para los dirigentes de los territorios, que aprovecharon la ocasión, como el caso de Maria Guardiola, para criticar la falta de medios para combatir el incendio.
Sánchez viajará mañana a Asturias. Esta será la primera visita a una comunidad autónoma afectada por los incendios que es gobernada por los socialistas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete