El Gobierno va a solicitar a lo largo del día de hoy tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sendos plenos para explicar las últimas medidas adoptadas a finales ... del pasado año y abordar la situación económica del país.
Pedro Sánchez tiene pendiente rendir cuentas por los últimos Consejos Europeos y se aprovechará esta doble comparecencia para superar esa obligación. Más allá de ese requisito, que podría solventarse en el Congreso de los Diputados, el Gobierno toma la decisión de acudir también al Senado. Lo que representa la decisión política de volver a buscar el cara a cara con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Enero es un mes inhábil en las cámaras, pero la Mesa del Congreso y del Senado podrán habilitar una fecha para abordar estas dos comparecencias antes de que acabe el mes. Será el tercer debate con este formato en los últimos meses después de los desarrollados en septiembre y octubre.
En La Moncloa siempre han manifestado satisfacción con esta fórmula porque creen que es el formato más incómodo para el presidente del PP y el que lo saca de su zona de confort. La estrategia del Gobierno y del PSOE desde la vuelta de verano se está centrando en erosionar la imagen de un Feijóo que desde un primer momento vieron como una amenaza para su propia base electoral
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete