El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajó este miércoles a Bogotá para dar comienzo a su gira internacional por Latinoamérica. Durante tres días, el líder del Ejecutivo visitará Colombia, Ecuador y Honduras, y se reunirá con los diferentes mandatarios que gobiernan en estos países.
Este miércoles durante su primera parada Sánchez se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien tomó posesión de su cargo hace unas dos semanas, y al que el presidente del Gobierno le trasladó todo su apoyo.
Posteriormente, ambos comparecieron en rueda de prensa. «En este momento hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, acompañado del presidente de la República del Gobierno de España», pronunció la encargada de presentar a ambos dirigentes, quien no dudó en quedarse callada y no terminar de pronunciar el nombre del socialista al darse cuenta del error. Ante estas palabras el presidente Sánchez reaccionó con una risa.
Casi en un intento por enmendar el error, el presidente de Colombia desde ese instante reiteró de forma insistente el cargo correcto de Sánchez: «Presidente del Gobierno del Reino de España», manifestó Petro en varias de las ocasiones en las que se dirigió a él.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete