Sánchez, acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón y por la alcaldesa de la capital del Turia, María José Catalá, ha ensalzado la colaboración de las distintas administraciones y el trabajo de los bomberos y de todos los servidores públicos y servicios de emergencias. «Les quiero agradecer su labor y su compromiso, hasta incluso jugándose la vida, como hemos visto en algunos bomberos heridos que afortunadamente están fuera de riesgo».
Sánchez, que ha podido dialogar con las personas que han trabajado en las tareas de rescate, ha asegurado que «es en estos momentos cuando valoramos aún de manera mucho más sobresaliente la labor de los servidores públicos, en este caso de los servicios de emergencia, desde los bomberos hasta la UME, pasando lógicamente por la Policía Nacional, la Policía Local».
Tampoco se quiso olvidar «de la Cruz Roja, en este tipo de tragedias, porque prestan un servicio muy importante, fundamental, en la atención psicológica a los familiares de las víctimas, y también a aquellos que viven la angustia de haber perdido todo en cuestión de minutos, como ha ocurrido en este incendio», ha concluido el jefe del Ejecutivo.
El presidente ha señalado que «la prioridad ahora es la búsqueda de víctimas y, sin duda alguna, tratar de salvaguardar con ello la seguridad de los servidores públicos». Igualmente, ha asegurado que el papel de la administración central es «proveer las ayudas de todo tipo de servicios a las dos administraciones, al Ayuntamiento y a la Comunitat, para poder responder a lo urgente, y posteriormente, evidentemente, clarificar qué es lo que ha sucedido y poder ayudar a sobreponerse a los familiares de esta terrible tragedia».
Sánchez ha reseñado también la «corriente de solidaridad y de empatía» de todo el barrio donde se produjo este jueves el incendio de dos edificios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete