En unas imágenes captadas, el presidente del Gobierno se puede apreciar cómo declina participar en una foto de familia de la cena. «No quiero foto de familia», explicaba Sánchez a la persona encargada del protocolo mientras iba a acompañado de su mujer, Begoña Gómez.
Sí que se pudo ver conversando a Pedro Sánchez con varios miembros de su Gobierno. Las vicepresidentas Sara Aagasen y Yolanda Díaz mantuvieron una charla con el presidente poco antes de iniciar la cena.
El rechazo de Pedro Sánchez se ha producido justo en el día en que Santos Cerdán, que fue su mano derecha y secretario de organización del PSOE, ha entrado en la prisión de Soto del Real.
Por otro lado, Sánchez ya generó algo de controversia en las horas previas al decidir no invitar a la citada cena al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y al alcalde Sevilla, José Luis Sánz. Ambos son miembros del PP y no formaron parte de un acto al que acudieron cerca de unas 300 autoridades.
Sí participó en otras fotos de familia
La decisión de Sánchez contrasta con la vivida en otros eventos relevantes. El presidente del Gobierno sí que participó en dos fotos de familia en diversos actos previos.
Uno de ellos fue en la III Cumbre de la Comunidad Política Europea, que se celebró en la Alhambra. Allí figuró junto a Felipe VI y otros líderes europeos.
También posó en la cena que se llevó a cabo en el Museo del Prado. En esa ocasión, Pedro Sánchez no tuvo reparos en posar junto a los jefes de Estado y de Gobierno que acudieron a la Sala de las Musas en una imagen sin precedentes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete