Sánchez fuerza un debate con Feijóo en el Senado un mes antes de las elecciones del 28 de mayo
El presidente del Gobierno comparecerá para explicar la situación de la guerra de Ucrania
Sánchez, preferido como presidente, y Feijóo cede en su anterior empuje
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa precampaña electoral empezará a lo grande apenas un mes antes de los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, con un debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Pleno del Senado. Será el cuarto debate entre ambos en ese formato ... . Así lo comunicó ayer el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, a los grupos parlamentarios, y confirmó después el portavoz del Grupo Popular, Javier Maroto.
En rueda de prensa después de la Junta de Portavoces, Maroto ha explicado que el secretario de Estado les ha notificado la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, para explicar la situación de la guerra de Ucrania. Sánchez quiere comparecer en el Congreso y el Senado después de Semana Santa. Como hay plenos los días 18 y 25 de abril, será uno de esos días cuando se desarrolle el debate en el Senado, y en la otra fecha se celebrará en el Congreso.
De esa manera el debate entre Sánchez y Feijóo se llevará a cabo a poco más de un mes de las elecciones municipales y autonómicas, cuando las encuestas están reflejando que el Partido Popular se ha situado por delante de los socialistas y puede reconquistar diferentes ciudades y comunidades ese 28 de mayo.
Los bloques de derecha e izquierda se mantienen estables ante el 28-M
Mariano CallejaEl PP ganaría las elecciones generales, con un 32,4 por ciento y hasta 143 escaños, y sumaría mayoría absoluta con Vox
En el formato de comparecencia del presidente del Gobierno en el Pleno del Senado, no tiene límite de tiempo, mientras que Feijóo tiene el tiempo limitado para intervenir, lo que ha producido que en los debates que han mantenido hasta ahora se produjera un claro desequilibrio entre el tiempo empleado por Sánchez y el que ha podido utilizar el líder del PP.
Al ser senador y no diputado, Feijóo solo ha podido mantener debates con Sánchez en la Cámara Alta. Este sería el cuarto debate de formato largo, pero además han tenido varios cara a cara en las sesiones de control.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete