Sánchez anuncia en un mitin del PSOE una partida de 1.300 millones para Formación Profesional

El presidente del Gobierno anuncia desde un acto en Navarra que el próximo Consejo de Ministros aprobará esta nueva partida

Pedro Sánchez junto a María Chivite en el acto del PSOE de Navarra EFE

El próximo Consejo de Ministros aprobará la próxima semana una nueva partida de 1.300 millones de euros para Formación Profesional. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha anunciado esta mañana durante un acto de precampaña del PSOE en Pamplona. Al igual que hiciese ... con el primer anuncio de vivienda, Sánchez vuelve a hacer un anuncio gubernamental en un acto de partido.

Según explican desde el PSOE el fin de esta nueva partida será la creación de 45.000 nuevas plazas de Formación Profesional bilingüe. Además de 824 nuevos centros de capacitación digital y más de 1.500 aulas de tecnología aplicada y emprendimiento, que significaría un 50% de las que ya existen.

Sánchez ha asegurado que esta nueva partida complemente los 6.600 millones ya invertidos esta legislatura en la que también se ha aprobado una Ley de Formación Profesional. «Estamos creando más y mejores empleos, pero no nos conformamos. Podemos crear más. Y la mejor herramienta para hacerlo es apostar por una Formación Profesional de calidad», ha dicho el presidente.

El Gobierno lleva meses centrado en hacer del camino a las urnas un plebiscito sobre los servicios públicos. Los fondos europeos, la suspensión temporal de las reglas de déficit y el aumento de recaudación debido en parte a la inflación están permitiendo que el Ejecutivo cuente con un amplio margen presupuestario para desplegar estas medidas en un año electoral clave y en el que acaba de superar algunos de sus principales escollos legislativos.

Los socialistas tienen muy claro que van a hacer de esta cuestión, ya lo están haciendo, el eje de su discurso todos estos meses. Durante el acto en Navarra Sánchez ha insistido en su mensaje de que desde la izquierda «gestionamos mejor la economía», en un intento por despojar a la derecha de su tradicional bandera. El pasado martes en el Senado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, trataba de confrontar esa idea con el plácet europeo del que ahora goza Sánchez: «Si le hubieran aplicado los mismos criterios que a Rajoy o Zapatero no habría aguantado ni un año».

Pero Sánchez juega con ese viento de cara y está dispuesto a aprovecharlo. Hoy ha insistido en su idea de construir 183.000 viviendas públicas en los próximos cinco años. Y también ha puesto el foco en el medioambiente a través de la cuestión de Doñana. No hay mitin en el que Sánchez no lo repita. Hoy ha acusado al PP de dañar la reputación europeísta de España. Y lo ha acusado junto a Vox de ser «las dos caras de la misma moneda».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios