«Para peor», así ha calificado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en conversación con los periodistas que han viajado junto a él a América Latina, el cambio de liderazgo en el Partido Popular. Sánchez cree que la llegada de Alberto Núñez Feijóo ... a la presidencia del partido «ha sido para peor», «y era difícil», ha añadido en referencia al exlíder del PP Pablo Casado.
El presidente del Gobierno que se encuentra en Quito (Ecuador), donde se reunirá con el presidente Guillermo Lasso, considera que es un error que los populares no voten a favor del decreto de medidas energéticas que se convalida en el Congreso de los Diputados este jueves. Sánchez viajó ayer a Colombia donde inició su gira por Latinoamérica que culminará este viernes en Honduras.
En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, Sánchez acusó al PP de hacer una «oposición negacionista», sin «sentido del deber» y «contraria al sentido común», algo que, a su juicio, están demostrando al no apoyar este decreto.
Inicia esta semana una gira americana en la que cerrará una declaración conjunta con el colombiano Petro
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha dudado en reaccionar a estas palabras a su llegada a la Cámara Baja para asistir al Pleno extraordinario que se celebra este jueves para convalidar varios decretos, entre ellos el de medidas energéticas. Gamarra ha afirmado que es «bastante triste» que el presidente del Gobierno «se vaya a otro país a insultar a Feijóo».
No es la primera vez que desde el PSOE cargan contra el presidente del PP desde que llegó. Son varios los calificativos que han pronunciado contra él. Desde «mentiroso» hasta «incompetente» o «ignorante», han sido algunos de los insultos emitidos contra Feijóo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete