Sánchez no se irá porque sabe que no será suficiente
El expresidente fugado Puigdemont sabe que tiene que mantener a Sánchez porque es casi el único apoyo que tiene para acabar consiguiendo la amnistía
Puigdemont no puede dejar de apoyar a Sánchez porque depende de él para poder regresar a España y Sánchez, que ha quedado realmente tocado al darse cuenta de que su amigo Santos Cerdán le ha engañado, no puede marcharse porque teme que ... esto no baste a sus enemigos.
El expresidente fugado ha convertido a su partido en la expresión de su problema personal y sabe que tiene que mantener a Sánchez porque es su mayor y casi único apoyo que tiene para acabar consiguiendo la amnistía. Esto es lo que quiere el líder y esto es lo que hará su partido.
Sánchez cree que los audios e informes que en los próximos días se van a dar a conocer no van a ampliar el perímetro de lo ya sabido, y aunque «saldrá más salsa no habrá más proteína». Y a pesar de su tristeza, y de acusar por primera vez un cierto cansancio, piensa que «no le queda otra que continuar porque sus enemigos no tendrán bastante con que deje el poder e irán a destruirlo. El presidente está convencido de que ciertos sectores del PP, del Ibex y de la judicatura no van a perdonarle la amnistía y van a ir a por él y a por su familia si deja el Gobierno. Quiera o no quiera, ha de quedarse para protegerse, por lo menos de momento», asegura un dirigente socialista de la confianza de Pedro Sánchez y que ha hablado con él en las últimas horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete