El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla ha considerado «injusto y mezquino» que una persona «inviolable» e «inmune» ante la ley como es el rey emérito demande a «un ciudadano de a pie» que no ha dicho «nada que no sea verdad», y ... se ha preguntado por qué se querella contra él «y no contra Bárbara Rey o Corinna» que han dicho «cosas muy gordas» sobre Juan Carlos I.
Aunque aún desconoce concretamente en qué se basa la reclamación de Juan Carlos I, más allá de declaraciones «injuriosas» en medios de comunicación entre mayo de 2022 y enero de 2025, Revilla cree que se puede deber a su último libro 'Por qué pasa lo que pasa' en el que hay un capítulo sobre corrupción, que se centra en las figuras de Rodrigo Rato, Eduardo Zaplana y el rey emérito y que es «muy duro».
Y, sobre el resto de manifestaciones que ha realizado sobre Juan Carlos I, Revilla ha defendido que «no he mentido ni me he inventado nada» aunque haya podido ser «muy duro» frente a quien hace años para él era «un mito» y al que «veneraba», pero del que después se han conocido cosas «nada ejemplares» y que se ha declarado «apátrida fiscal del país en el que ha sido jefe de Estado».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete