En Cáceres, tanto PP como PSOE logran dos diputados, aunque atendiendo al número de voto, el partido de Sánchez resulta vencedor. Obtuvo la confianza del 38,9% de los extremeños frente al 38,1% que apoyó a los populares, y acabaron tiñendo la provincia de rojo.
En Badajoz ha entrado en escena el partido de Abascal. A los dos escaños logrados por el PSOE y el PP -con un 39,2% y 37,9% de votos respectivamente- se suma Vox con un asiento más, tras lograr un 13,7% del total de votos en la provincia. Sumar se quedó sin representación al igual que ocurrió con Unidas Podemos en 2019. Además, ayer los extremeños decidieron volcarse en las urnas. La participación aumentó un 4 por ciento respecto a las elecciones de noviembre de hace cuatro años.
Un territorio clave para el PSOE
Los votos del Partido Popular y el Partido Socialista han estado ajustados durante buena parte del escrutinio a diferencia de lo ocurrido en los anteriores comicios -cuando el que PSOE logró 5 diputados frente a los 3 del PP-, pero finalmente la diferencia de votos ha ayudado a los socialistas a consolidar su liderazgo en este territorio.
Este 23J el mapa de España se ha teñido en su mayoría de azul. No obstante, Extremadura ha resultado una comunidad clave para el Partido Socialista. Y lleva siéndolo desde hace ocho años. En 2015 el PSOE logró la victoria en territorio extremeño con 232.879 votos y en los comicios de 2019 volvió a hacerlo con 227.447.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete