'caso madrid arena'
«Esto es una vergüenza que no tiene nombre»
Los abogados de las familias de las fallecidas visitan el recinto, al que califican de "ratonera"
ANDER AZPIROZ
El Madrid Arena era una ratonera donde jamás se debía haber celebrado una fiesta como la de Halloween. Es la conclusión que han sacado los abogados de las familias de las cinco jóvenes fallecidas durante la trágica madrugada y la acusación popular tras visitar el ... recinto municipal.
La indignación era visible entre los letrados tras la inspección de más de dos horas que han realizado al lugar. Han denunciado la estrechez de los vomitorios -de 2,5 metros de ancho por 9 de largo-, la falta de inspectores, el deficiente servicio médico, la ausencia de extintores y, sobre todo, el sobreaforo. Un cúmulo de irresponsabilidades que no dieron lugar a una tragedia mayor gracias a un milagro, han coincidido.
“No me creo que este local tenga licencia para 10.000 personas y si la tiene la quiero ver porque quien la haya firmado se va a sentar en el banquillo de los acusados”, ha afirmado Abdón Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon con respecto a las posibles responsabilidades del Ayuntamiento, propietario del Madrid Arena. “Esto es una vergüenza que no tiene nombre”, ha añadido.
Gerardo Viada, letrado de la familia de Katia Esteban, ha rubricado el exceso de aforo. Cree que el recinto, “que está preparado para albergar partidos de tenis y baloncesto y no para fiestas” no puede albergar a más de 4.000 personas. “Es imposible que no hubiese avalanchas”, ha señalado.
Todos los abogados han coincidido en pedir más medios judiciales de apoyo al magistrado instructor, Eduardo López Palop. Incluso han apelado al ministro Alberto Ruiz-Gallardón para que se los conceda. “No queremos que este proceso se alargue como el de la colza o Alcalá 20”, ha solicitado Núñez.
Noticias relacionadas
- El PP aprueba en solitario las conclusiones de la comisión
- Flores vuelve a la carga con otra macrofiesta sin control
- Botella se disculpa por confiar en Diviertt
- El juez citará como imputados a ocho personas, entre ellas al hermano de Flores
- Fallece la quinta joven del Madrid Arena
- El recuento asciende a 16.791 entradas y supera el aforo permitido
- Aznar defiende a su mujer: «Cumplió con sus responsabilidades»
- El Ayuntamiento reparte culpas en la tragedia del Madrid Arena
- Diviertt dice que las cajas con entradas han sido manipuladas
- «Kontrol 34 no era la encargada de la seguridad»
- «No ví a nadie controlando el botellón»
- «No se nos pasó ningún plan de seguridad»
- «Daba la sensación de que había mucha gente dentro»
- Flores declara como imputado ante el juez del caso Madrid Arena: «No había control policial»
- «O sea que viene un señor de Al-Qaida con una ametralladora y entra, ¿no?»
- «Nunca nos facilitaron el plan de seguridad, evacuación y emergencia»
- «Se emitieron 17.500 entradas para un aforo de 9.000»
- «Las entradas daban acceso a todas las plantas, así se ha hecho siempre»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete