Rajoy se da un baño de realidad en un comedor social
Acude hoy por tercer año consecutivo a una cita sin cámaras ni periodistas
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se puso ayer el delantal para atender a las personas que acuden al comedor social de San Vicente de Paul, en el distrito madrileño de Batán. Es el tercer año consecutivo que el líder popular acude ... a esta cita donde tiene ocasión de darse un baño de realidad con aquellas personas más desfavorecidas por una crisis que ha cambiado el perfil de los que tienen que echar mano de esta tipo de ayuda.
Tocó repartir cocido entre unos ciudadanos donde abundan los hombres jóvenes con largos historiales de desempleo. El impacto de su primera visita, hace dos navidades, le llevó a Rajoy incluso a recomendar en un debate parlamentario al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se diera un paseo por uno de estos comedores para poder conocer de primera mano el alcance de la crisis económica.
No hubo cámaras ni convocatoria de prensa, salvo este vídeo. El centro rogó a los populares que se mantenga la privacidad de las personas que se ven obligadas a acudir, cada vez en mayor número, a los comedores sociales.
Ver comentarios