Este lunes, a las 9.00 horas, se ha cerrado el periodo de votación de las elecciones a la presidencia del Consell de la República y, poco después de las 12.00 horas, la entidad, a través de un comunicado, ha dado a conocer los datos del resultado electoral. Han votado 8.941 militantes (9,94%) de los 89.970 inscritos que tenían derecho a voto. Así, la participación no ha llegado ni al 10% de los socios de una entidad que tiene como máximo objetivo implantar la república en Cataluña, como consecuencia del 1-0.
Puigdemont ha sido el candidato más votado. El expresidente de la Generalitat, eurodiputado y fugado de la Justicia se ha hecho con 8.363 votos (92,4% de los que podían votar), por delante de Jordi Castellà, con 493 votos (5,5%), y Lluís Felipe, con 66 votos (0,8% del censo), que eran los tres candidatos a la presidencia. El 1,3% de los votantes han optado por la papeleta en blanco: 119 votos.
Según ha informado el Consell, los resultados son provisionales. Será el 24 de febrero cuando se conozcan los datos oficiales definitivos, tras revisarlos y resolver cualquier reclamación que pueda surgir, pero no hay previsión de grandes cambios ni de que estos cambios, en caso de producirse, vayan a modificar el resultado del ganador.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete