Puigdemont carga contra Felipe González: «Hay políticos que cuando hablan suben el pan y otros, la cal viva»
El fugado ironiza con que «cada día se entera de lo que está negociando y de lo que piensa» por la prensa española
Sánchez, mientras negocia con Junts y Bildu, advierte ante la ONU de una «ola extremista y reaccionaria»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn día después de la presentación del libro de Alfonso Guerra, en la que se colgó el cartel de 'completo' y asistieron varios históricos y barones socialistas, el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, fugado en Bélgica, vuelve a pronunciarse a través de sus ... redes sociales, esta vez para cargar claramente contra el expresidente del Gobierno Felipe González.
El prófugo de la justicia asegura, sin hacer mención explícita, que mientras «hay políticos que cuando hablan suben el precio del pan», existen «otros que suben el precio de la cal viva». «Por el momento, parece que ha habido un repunte en el interés español por el óxido de calcio…», reitera.
Estas palabras no son casuales, sino que son una clara referencia al caso de los GAL y coinciden con las declaraciones emitidas este miércoles por Felipe González en el Ateneo de Madrid. Él y otros socialistas cargaron contra una posible ley de amnistía para los condenados del 'procés' y pidieron al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no admita «el chantaje» de los separatistas.
Rajoy desmiente a Sánchez y asegura que no le dijo que fuera un error la judicialización del 'procés'
EPEl expresidente del Gobierno defiende que aplicar el 155 en 2017 en Cataluña fue «fundamental» para que los independentistas supieran que el Estado tiene mecanismos para defenderse
Por otro lado, en otro mensaje publicado, este de tono irónico, el prófugo asegura que «la prensa española le ahorra un montón de trabajo». «Cada día me entero de lo que estoy negociando y de lo que pienso», afirma el separatista, señalando que «descubre muchas cosas que desconocía».
No es la primera vez que el fugado utiliza la red social X –antiguo Twitter– para discrepar o desmentir informaciones publicadas sobre los contactos que mantiene Junts per Catalunya con el Gobierno. En una ocasión llegó incluso a asegurar que no había negociaciones sino solo conversaciones. «Viendo los esfuerzos por el control del relato, se confirma la impresión de que España no es una nación, sino una narración», asevera Puigdemont.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete