Suscribete a
ABC Premium

Puente da por zanjada la investigación al fiscal general pese al borrado de sus mensajes: «No hay nada en el móvil, se acabó la historia»

El ministro tacha de «disparate» y «pueril» una causa que considera «impropia» del Tribunal Supremo

García Ortiz se escuda en una orden interna que los fiscales no conocen para justificar el borrado de los mensajes de su móvil

El ministro de Transportes, Óscar Puente, en el Congreso Jaime García
Iuri Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió ayer desde Bruselas en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, investigado por la filtración de datos confidenciales de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. ... Este viernes, sus ministros hacen lo propio y el miembro más beligerante del Consejo de Ministros, Óscar Puente, ha dado por concluida la investigación pese a las invidencias de borrado de los mensajes de sus dispositivos móviles en fechas clave. «Hasta hace poco se decía, sin ninguna prueba que lo avalara, que el fiscal general filtró personalmente los 'emails' y ahora se descubre que no hay nada en el correo y el móvil, pues se acabó la historia penal», ha zanjado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia