En cuanto al otro candidato detenido, Vizcaíno González, que no es afiliado, se le exigirá, según fuentes de la dirección socialista, que entregue su acta de concejal, y en el caso de que no lo haga, no formaría parte del grupo municipal socialista en el consistorio.
Los de Pedro Sánchez aseguran que no les «temblará» el pulso a la hora de apartar a quienes hayan incurrido en una conducta delictiva. «Que sean juzgados», señalan desde la formación.
El líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha asegurado que «cualquier situación de este tipo que se demuestre es injustificable en democracia y en un proceso electoral», al tiempo que ha añadido que «en el PSOE no tiene cabida ningún tipo de conducta de estas características».
La casualidad ha querido que de las ocho provincias andaluzas, Espadas, ex alcalde de Sevilla, haya recalado este miércoles en Almería, en la capital provincial, para hacer campaña junto a la candidata a alcaldesa, Adriana Valverde.
En Mojácar gobierna el Partido Popular (PP), tras haber ganado las elecciones locales de hace cuatro aos, en 2019, con 8 ediles, frente a 5 de los socialistas, en un consistorio que se consolidó entonces como bipartito, tras haber albergado a más formaciones políticas después de los comicios de 2015.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete