Suscribete a
ABC Premium

El PSOE borra el vídeo y la foto de Bolaños con sus candidatos en Mojácar tras el escándalo de la compra de votos: «Manolo, vas a ser alcalde»

El ministro de la Presidencia acudió la semana pasada al acto de presentación del alcaldable a la localidad almeriense, al que también asistió uno de los detenidos

Así fue el respaldo del ministro de la Presidencia al PSOE de Mojácar

Siete detenidos en Almería, entre ellos dos candidatos del PSOE, por una supuesta compra de votos

El alcaldable a Mojácar, Ramón Zamora (en el centro) y a su derecha, Bolaños, el pasado 18 de mayo en un mitin ABC
P. Romero | R. Pérez

P. Romero | R. Pérez

Madrid | Almería

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE ha eliminado todo rastro del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con sus candidatos en las listas de Mojácar (Almería). La mano derecha del presidente Pedro Sánchez acudió al acto de presentación del candidato a la alcaldía de este municipio almeriense el pasado 18 de mayo, Manuel Zamora. Allí, compartió escenario con uno de los socialistas detenidos este miércoles por compra de votos en el municipio almeriense.

Bolaños se fotografió con ellos. Grabaron en vídeo su discurso y después lo colgaron en el Facebook del PSOE de Mojácar. Incluso hubo nota de prensa. Horas después de salir a la luz la trama de presunto fraude electoral, ni rastro de todo este material audiovisual en internet. El PSOE lo ha borrado todo.

«Manolo», se dirigió Bolaños al alcaldable de Mojácar, «he participado en alguna que otra presentación de candidaturas y uno va haciéndose olfato». A continuación, el ministro pronunció su frase estrella: «Y yo lo que he visto aquí es indudable: tú vas a ser alcalde de Mojácar el 28 de mayo. Vas a ser alcalde», se escucha en uno de los audios que distribuyó el PSOE a los medios de comunicación -entre ellos, ABC- junto a la nota de prensa del mitin el pasado jueves 18. «Lo vas a ser y además, te lo mereces», insistió el ministro. «Merece la pena. El proyecto que tenéis en manos, Manolo, merece la pena«, aseguró Bolaños durante su intervención.

En líneas generales, Bolaños calificó a Zamora como la «persona ideal» para dar a Mojácar el impulso que necesita a partir del próximo 29 de mayo. Asimismo, animó al alcaldable socialista a colocar a Mojácar «en el lugar que se merece» a la par que arremetió contra el PP, acusándole de «abandono» y de dejar a la localidad en la «desidia más absoluta».

Todo ello ha sucedido a raíz de la detención de siete personas que se ha producido este miércoles por presunta implicación en otra trama de compra de voto por correo. En esta ocasión se trata de la localidad de Mojácar (Almería) y dos de los imputados son candidatos en las listas del PSOE a la alcaldía del municipio: el número 2, Francisco Bartolomé Flores Torres; y en el puesto 5, Cristóbal Vizcaíno González. Este último también estuvo presente en el mitin del pasado 18 de mayo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación