Prisión para el exconsejero de Sanidad de Ceuta Javier Guerrero por abusos sexuales
El político de Ceuta Avanza fue detenido por la Guardia Civil este pasado miércoles
J.J. Madueño
El Juzgado de Instrucción 3 de Ceuta ha decretado este viernes prisión provisional para Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad. El político ha declarado esta tarde, después de que el pasado jueves se le prorrogara la detención. Después de dos días, ha sido enviado a ... la cárcel por un presunto caso de abusos sexuales a menores. Según fuentes judiciales, el detenido ha prestado declaración en sede judicial, pero ha contestado únicamente a las cuestiones planteadas por su letrado defensor. La causa seguirá investigada por este Juzgado.
La Guardia Civil detuvo este pasado miércoles a Javier Guerrero, exconsejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma. Según fuentes cercanas al caso por abusos sexuales. El propio Guerrero confirmó en sus redes sociales que estaba siendo arrestado delante de sus hijas horas. Durante la mañana, hubo un despliegue para llevar a cabo un registro en el domicilio de este político, que estuvo presente en las pesquisas de los agentes. La autoridad judicial decretó el secreto del sumario.
El exconsejero comenzó la legislatura en el PP. En esta formación fue responsable de Sanidad, hasta que dimitió por una polémica con la vacunación contra el Covid. Supuestamente, Guerrero se saltó la cola y los parámetros de edad para vacunarse. Esa polémica le costó su puesto. Tras salir del Ejecutivo, también se marchó del PP con el que ha tenido desde entonces mala relación.
Desde ese momento, fundó un nuevo partido: Ceuta Avanza. Según fuentes consultadas por ABC, la detención tiene que ver con un tema de menores. Después de salir del Gobierno regional, los rumores y las acusaciones contra Guerrero se dispararon en Ceuta. Comenzó a salir a luz una presunta relación con menores inmigrantes a los que tenía trato de favor y supuestas visitas nocturnas.
Detienen a un exconsejero de Sanidad de Ceuta por abusos sexuales a menores
J. J. Madueño | Pablo MuñozDurante la mañana se ha procedido al registro del domicilio de Javier Guerrero, mientras se ha decretado el secreto de las actuaciones
El propio Gobierno autónomo reseñó esta semana que los Guerrero no cumplía los protocolos con menores inmigrantes. El portavoz Alberto Gaitán señaló que el exconsejero de Sanidad estuvo colaborando servicio de Menores en calidad de médico a raíz de la entrada masiva de mayo de 2021. Pasado un tiempo, desde el Área de Menores se le indicó que había que cumplimentar los protocolos establecidos para estar en los centros de menores.
Es en ese momento cuando se el Gobierno ceutí impidió la entrada a estos centros a Guerrero. Al mismo tiempo informó a la Fiscalía. «Viendo que no se cumple se decide que, como todos los menores tenían ya asistencia sanitaria, esa colaboración no era necesaria», añadió Gaitán tras el arresto.
La investigación sobre Guerrero por esta relación con los inmigrantes se remonta meses atrás, según las fuentes, concretamente, al mes de marzo. La Policía Judicial de la Guardia Civil actúa a instancia de la Fiscalía de Menores, que recibió una denuncia a través de Antonia Palomo, jefa del Área de Menores. Una funcionaria contra la que Guerrero ha cargado en ocasiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete