Los Presupuestos catalanes, en el aire por la negativa de los comunes
El complejo de ocio y juego Hard Rock impide, a un día del pleno, que ERC recoja los apoyos necesarios
La indefinición de la Generalitat amenaza el proyecto millonario de Hard Rock
La líder de los comunes, Jèssica Albiach, al entrar en el Palau de la Generalitat
Las discrepancia entorno al proyecto de macro complejo de ocio y juego Hard Rock en Tarragona amenaza con tumbar el proyecto de Presupuestos de la Generalitat y complicar el tramo final de la legislatura a Pere Aragonès. Esta tarde, la reunión del presidente de ... la Generalitat con la líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha concluido sin acuerdo.
El plazo máximo para llegar a un acuerdo es mañana por la tarde, cuando el pleno del Parlament voto el proyecto de cuentas, que por ahora solo cuenta con el apoyo de Esquerra y el PSC. Este último grupo, precisamente, pone como condición que el proyecto de Hard Rock no se detenga, algo a lo que Aragonès se comprometió. Comunes, Junts, CUP, Vox, Cs y PP han presentado enmiendas a la totalidad.
La reunión entre Aragonès y Albiach se ha prolongado durante 45 minutos, y no ha servido para que el presidente catalán haga una declaración pública de renuncia al proyecto de Tarragona, como le exigen los comunes.
Como ya sucedió en 2021, no se descarta un acuerdo de última hora. Ese año, los comunes llegaron al pleno con una enmienda a la totalidad, que acabaron retirando, y votando a favor, por lo que señalaron era un acto de responsabilidad. También, por el apoyo recíproco que lograron de ERC para las cuentas del Ayuntamiento de Barcelona.
Ahora, los comunes fijan en la retirada del Hard Rock su línea roja, y aunque ERC asegura que no comparten el modelo turístico y urbanístico que el proyecto representa, aseguran que no pueden detenerlo.
Ver comentarios