Familiares de los presos llegados hoy a Madrid son conducidos a un hotel de la capital - efe
Disidentes cubanos en españa

La falta de recursos de Madrid obliga a Cruz Roja a dispersar a los ex presos

A pesar de su solicitud de permanecer unidos, los disidentes serán movilizados

madrid Actualizado:

La Cruz Roja ha informado hoy de que los disidentes cubanos que se encuentran en nuestro país deberán ser trasladados a otras ciudades, debido a que en Madrid «no existen recursos suficientes para un número tan elevado de personas». De esta forma, los ex presos cubanos deberán ser movilizados, a pesar de que ellos solicitaron con anterioridad que no fueran dispersados por la Península.

Según ha asegurado la Cruz Roja, «ninguno ha hecho ninguna queja directamente a la organización» en referencia a las críticas vertidas hoy por varios presos sobre el estado del hostal en el que se alojan. El portavoz de la Cruz Roja ha afirmado que «se trata de un centro de acogida excepcional», y ha añadido que allí las condiciones «son muy dignas».

A partir del lunes comenzarán las conversaciones con los ex presos políticos para iniciar su traslado a los lugares de acogida en España.

Como unos españoles más

El Ministerio del Interior, y tal y como informa Europa Press, ha explicado que tramitará «lo más rápido posible» la concesión de derechos a los ex presos cubanos que lo soliciten como el acceso a la seguridad social, abogado, título de viaje y permiso de trabajo y residencia. El título de viaje consiste en otorgar la posibilidad de viajar por todo el territorio nacional así como por el extranjero.