Según ha expuesto en un Desayuno Informativo celebrado por Europa Press en Madrid, la candidata del PSN-PSOE a la reelección ha sostenido que cumple con el margo legal y que lo que se le pedía a la banda terrorista es que abandonara las armas y formara parte del sistema democrático.
«Pasar de la violencia para imponer tus ideas a la palabra, para acordarlas, creo que es un éxito de la democracia y de la sociedad en su conjunto. ETA desapareció hace diez años. El futuro de la sociedad vasca o navarra, guste o no, en determinados sitios, guste o no, se tiene que construir con Bildu«, ha aseverado Chivite, citando al político del PP Borja Semper.
No obstante, la presidenta de Navarra ha añadido que personalmente «no le gusta», pero ha ahondado en que hay que mirar por el futuro y por la convivencia de Navarra.
Mismas palabras pronunció este miércoles el portavoz en el Congreso del PSOE, Patxi López, quien también reconoció que no le gusta «nada» que EH Bildu lleve en sus listas del País Vasco y Navarra para el 28M a condenados de ETA, sin ahondar más en la cuestión.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, denunció el pasado martes que 44 personas que integran las listas de EH Bildu en el País Vasco y en Navarra a las elecciones autonómicas, municipales y forales del 28 de mayo estuvieron condenados en el pasado por pertenencia y colaboración con ETA, y siete de estas personas «incluso estuvieron condenadas por asesinato».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete