El PP, tras las sentencia: «Condena al fiscal general pero apunta a Sánchez»
Los populares creen que se confirma «la independencia judicial» y vuelven a pedir la dimisión del presidente del Gobierno
Texto íntegro de la sentencia del juicio al fiscal general del Estado
Así argumenta el Supremo la condena
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PP está convencido de que la sentencia de 223 folios en los que el Tribunal Supremo argumenta la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelar delitos confidenciales sobre la pareja de Isabel Díaz Ayuso, demuestra que la independencia judicial ... funciona en España. «Es un gran día para la democracia», afirman fuentes de Génova tras haber leído el texto que cuenta con el voto particular de dos magistradas. «El Tribunal Supremo ha confirmado que el fiscal general de Pedro Sánchez es un delincuente con sentencia firme. García Ortiz actuaba bajo el amparo y a las órdenes del presidente», insisten fuentes populares.
Para el partido de Alberto Núñez Feijóo «la sentencia condena a la persona que apretó el botón, pero no a la que ordenó hacerlo», que es Sánchez, a quien acusa de «utilizar la Fiscalía, el CIS y todos los medios que tiene a su disposición para atacar al PP».
El principal partido de la oposición hace su propia lectura de la sentencia: «El fiscal inhabilitado filtró un correo privado y además participó, como él mismo reconoció en el juicio, en la elaboración de una nota de prensa que incluía datos reservado». Delitos, continúan en Génova, que le han convertido «en el primer fiscal general del Estado condenado» en la historia de nuestro país. «Otro 'hito' de un Gobierno que prometió combatir contra la corrupción y la ha institucionalizado», afirman, en clara alusión a todos los escándalos que rodean en este momento a Sánchez, su familia y su partido.
Los populares también ponen el foco en la «voluntaria y consciente eliminación de datos» por parte de García Ortiz en su dispositivo móvil. Una destrucción de pruebas que «en absoluto fue un acto aislado», dice el PP, citando la propia sentencia, al ser «coincidente» con el borrado realizado por la entonces número dos de Óscar López, hoy ministro y entonces jefe de gabinete de Sánchez, Pilar Sánchez Acera.
«La sentencia, por tanto, condena al fiscal de Sánchez y apunta al Gobierno de Sánchez», reiteran en el PP, aunque « desde Moncloa y Ferraz no piden perdón a los españoles» sino que «atacan a los jueces y afirman que no la comparten». «Deberían estar al menos aliviados de no compartir la condena», zanjan en Génova, exigiendo de nuevo a Sánchez que siga los pasos del fiscal general y dimita.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete