El PP lanza una «ruta por la igualdad» y multiplica su presencia en la calle como «resistencia» a Sánchez
Feijóo diseña un mes de enero con mucha actividad orgánica para poner a punto el partido en una legislatura inestable y con tres elecciones en este semestre
Feijóo llevará al TC el decreto ómnibus y ve inconstitucional la cesión de la inmigración
Reuniones hasta medianoche y sin móviles: Feijóo se encierra con su cúpula para armar un semestre que define la legislatura
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto Núñez Feijóo quiere tener al PP afinado y preparado antes una legislatura cargada de incertidumbre pero que ya en sus primeros compases ha servido a los populares para confirmar sus peores predicciones. El presidente del PP ha pasado desde la tarde del jueves encerrado con la cúpula del partido en un gigarral en Toledo ... . Este mediodía, tras este cónclave que ha cifrado en 20 horas de trabajo interno, Feijóo se ha referido a que la acción de Sánchez conduce a España a una «política estrecha» y a un «desfiladero».
«Nos vamos a enfrentar a cosas que no habíamos visto», ha dicho en su discurso final tras estas jornadas. Ha dicho que los acontecimientos de esta última semana, en referencia a los últimos pactos del PSOE con Junts, obligan al PP a una «mayor responsabilidad». Feijóo ensaya desde su llegada a Génova la idea de ensanchar la base del partido a izquierda y derecha. Algo que logró el 23 de julio pero sin la dimensión esperada. Pero la hoja de ruta es esa. Y los últimos acontecimientos la han consolidado.
Por eso Feijóo repite en todos sus discursos y entrevistas, hoy también lo ha hecho, que las decisiones del Gobierno en su relación con Carles Puigdemont no responden a la mayoría social. «El PP va a estar donde necesita la inmensa mayoría españoles», ha dicho el presidente del PP. Estas jornadas no son un hito aislado, sino que se enmarcan en un mes de enero con muchas citas orgánicas. El próximo fin de semana hay reunión interparlamentaria en Ourense. El objetivo es «mantener a punto esta organización política» en un contexto en el que «la mayoría social está siendo abandonada por el Gobierno».
Reuniones hasta medianoche y sin móviles: Feijóo se encierra con su cúpula para armar un semestre que define la legislatura
Víctor Ruiz de AlmirónEl presidente del PP diseñana largos espacios de debate en unas jornadas privadas de trabajo en Toledo para definir sus prioridades y prepararse ante los debates que quiera abrir la izquierda
Y una de las conclusiones a las que llega el PP en este arranque de año es que no puede limitarse a una oposición en las instituciones o en los tribunales. Se requiere mantener activado el electorado, para lo que es imprescindible que las organziaciones territoriales lo estén. Y más en un semestre con tres citas electorales. Ya anunció Feijóo el pasado jueves la convocatoria de una nueva movilización en Madrid para el próximo 28 de enero. Hoy en Toledo ha anunciado la puesta en marcha de una «ruta por la igualdad» que va a recorrer toda España por las principales capitales del país.
En paralelo habrá otras dos rutas, una por el norte y otra por el sur para descentralizar al máximo la presencia del partido. «España es una nación de ciudadanos libres e iguales y esto no se puede someter a ningún mercadeo. No es aceptable que en España se escuche más lo que pide Waterloo que lo que necesitan los españoles». El diagnóstico del PP es que Sánchez «sigue llevando España a una situación límite» y que el PP debe ser muy activo para ser «la voz de los que no tienen voz».
Antes de los pactos de la pasada semana, Feijóo ha recordado que la aprobación de la amnistía y la entrega a Bildu de la alcaldía de Pamplona han sido «las cesiones inaugurales de esta legislatura». Mostrándose convencido de que «vendrán más rendiciones» porque el proyecto del PSOE es «una España sin solidaridad y sin justicia». El presidente del PP ha defendido que esta ruta por todo el país será «un símbolo de la resistencia de España, que no acepta chantajes, no acepta amenazas» y se ha comprometido a «parar los pies a los que quieren fracturar, dividir y levantar un muro entre españoles». Y ahí le ha mandado un daro al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con quien siempre ha tenido una buena relación pero a quien ya el PP critica abiertamente por no pasar de las palabras a los hechos: «Conviene que todos practiquemos lo que predicamos».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete