23J
El PP instala una cabina de avión en pleno centro de Madrid: «Es el momento de bajar a Pedro del Falcon»
Los populares colocan este atrezzo en el Paseo de Recoletos, que simula ser el polémico medio de transporte aéreo del presidente del Gobierno
Sánchez altera por segundo día la cumbre con Latinoamérica para hacer campaña en Guipúzcoa
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Falcon. El famoso Falcon. Ese avión del que tanto han oído hablar los españoles a lo largo de esta última legislatura. Se trata de aeronaves pertenecientes al Ejército del Aire, cuya principal misión es la de transportar autoridades del Gobierno de España. Entre ... ellas, miembros de la Casa Real, integrantes del Ejecutivo y como no, al mismísimo presidente, Pedro Sánchez.
Precisamente ha sido este último, quien, con sus polémicos viajes en Falcon ha traido tantos dolores de cabeza a la oposición. Que si contamina mucho -lo cierto es que consume más de 1.300 litros de combustible a la hora que supone una emisión de cuatro mil kilos de C02- y que si no lo usa sólo para trayectos gubernamentales -en más de una ocasión, Sánchez ha programado visitas en Falcon a los lugares de mitin del PSOE para justificar el viaje oficial-.
Abascal se lanza a por el votante popular que reniega de pactos con el PSOE
Juan Casillas BayoEl presidente de Vox llama a los «perplejos» del PP a engrosar las filas de «la alternativa»
Como no podía ser de otro modo, esta aeronave también ha sido una de las protagonistas de esta campaña electoral del 23J. El propio Sánchez ha sacado a relucir el tema en más de una ocasión. Lo hizo, por ejemplo, en el primer y único cara a cara celebrado entre él y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, el pasado 10 de julio. No hizo falta ni que su rival sacara el tema. «Siempre sacan a pasear el Falcon», le espetó al presidente del PP sin venir a cuento. «El que lo saca a pasear es usted», respondió Feijóo en tono jocoso.
Y ahí quedo la cosa. Hasta ahora. A falta de cuatro días para la segunda gran cita en las urnas de este año, han sido los populares los que han «sacado a pasear el Falcon». En el madrileño Paseo de Recoletos, en pleno centro de la capital, sha aperecido esta semana un objeto que no ha pasado desapercibido entre los viandantes: el Falcon.
Los de Feijóo han instalado en Madrid una cabina de avión que simula ser el avión oficial de Sánchez acompañado de las palabras: «Es el momento de bajar a Pedro del Falcon». Un lema que también juga con las palabras del eslogan oficial de campaña de los populares: «Es el momento». Todo aquel que se acerque a conocer el Falcon 900 del presidente del Ejecutivo «en persona», será premiado con una falsa tarjeta de embarque. El billete en cuestión, está a nombre del pasajero «Pedro Sánchez». Es «sólo de ida», en «primera clase» y dirección «Moncloa-Tu casa».
En la parte trasera del boleto, los populares instan a los españoles a que aprovechen la «oportunidad» de «bajar a Sánchez definitivamente del Falcon» este 23J. Y dan varios ejemplos de noticias difundidas en distintos medios de comunicación (ABC, Antena 3, 'El Mundo', Cuatro, 'El Debate' y 'Okdiario') sobre el récord en el uso de la aeronave que batió el presidente del Gobierno el año pasado (158 vuelos), los 5.000 euros que cuesta cada hora de vuelo o los usos que le da: viajes con su mujer o a conciertos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete