El PP insiste en que Sánchez gobernará «a cualquier precio» con los independentistas
Tellado califica de «cortina de humo y debate estéril» la propuesta de Díaz de llevar las lenguas cooficales al Congreso
El PSOE usará la división sobre la financiación autonómica del PP para contentar a sus socios
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado
Aunque el siguiente escollo a superar es la constitución de las Cortes y la Mesa del Congreso, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto, las dos principales formaciones políticas, Partido Popular (PP) y PSOE, siguen trabajando para lograr los apoyos necesarios ... para investir a uno de sus dos candidatos.
Desde el PP insisten en que los socialistas han perdido las elecciones y que es el partido de Alberto Núñez Feijóo quien ha sido la lista más votada. Por este motivo, consideran que Pedro Sánchez debería asumir el resultado y «dejar de aferrarse al poder a costa de cualquier cosa».
«Está dispuesto a gobernar a cualquier precio». Así se ha expresado este jueves el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, quien insiste en que el presidente del Gobierno en funciones dice «sí a todo» lo que reclamen los independentistas.
Durante una entrevista en RNE, Tellado ha expuesto que la gobernabilidad de España está en manos del separatismo «con un presidente del Gobierno en funciones que ha perdido las elecciones y que se niega a asumir el resultado electoral», añadiendo que es obligación del PP «conformar una mayoría y dar estabilidad» primero a la Mesa del Congreso y después al Ejecutivo.
«Nuestra obligación es evitar el bloqueo de España y la repetición electoral», ha manifestado el número tres del PP, quien ha denunciado que Sánchez pretende llevar a cabo una «anomalía democrática», es decir, gobernar habiendo perdido, y además, «apoyándose en los que no creen en España».
No obstante, Tellado ha expuesto que PP y PSOE deberían hablar, al igual que ya manifestó el pasado fin de semana Feijóo en su carta a Sánchez, y ha calificado de «irresponsabilidad» que el socialista se haya marchado de vacaciones dado que «está desatendiendo sus obligaciones más básicas».
Preguntado por la propuesta de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de reformar el reglamento del Congreso para poder debatir en catalán, euskera y gallego, Tellado ha calificado la medida de «cortina de humo y debate estéril» para «no hablar de lo verdaderamente importante y de los problemas internos de su partido».
Ver comentarios