El PP forzará a los partidos del Gobierno a votar en el Congreso sobre el envío de material bélico a Ucrania

Los populares denuncian la absoluta falta de información del Ejecutivo a la oposición sobre la guerra y la posición de España

Feijóo logra una transferencia de 800.000 votos del PSOE y refuerza su objetivo sobre los socialistas moderados

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo david mudarra

El Partido Popular obligará a todos los partidos con representación parlamentaria a pronunciarse en el Congreso de los Diputados sobre la guerra de Ucrania y el envío de material bélico a aquel país. El principal partido de la oposición quiere que se visualice ... la división existente en el Gobierno de coalición, y al mismo tiempo denunciar la falta de información que se está proporcionando a la oposición.

El Grupo Popular defenderá el miércoles de esta semana una interpelación frente a la ministra de Defensa, Margarita Robles. En el primer Pleno de marzo, la iniciativa se transformará en una moción, que tendrá que ser debatida y votada por todos los grupos parlamentarios y que previsiblemente pondrá al Gobierno en un aprieto, otro más, ante la diferencia de criterios que están mostrando el PSOE y Unidas Podemos.

«Estamos absolutamente perplejos y preocupados ante la falta de información y de transparencia del Gobierno en relación con el envío de material bélico a Ucrania», ha denunciado el portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper.

Esa falta de información y comunicación se trató en el Comité de Dirección del partido. El PP insiste en que Pedro Sánchez sabe que puede contar con sus votos para asuntos de Estado como este, pero lamenta que haya roto todos los puentes de comunicación con el principal partido de la oposición.

«El Gobierno sigue sin informar a la oposición, tampoco al Congreso, y somos el único país de la Unión Europea que manda material bélico a Ucrania que no ha sometido esta circunstancia a consideración del Parlamento», avisan desde Génova. «Es un despropósito».

Sobre la iniciativa parlamentaria que va a defender el Grupo Popular y que obligará a los partidos del Gobierno a pronunciarse, Sémper lo defendió así: «Queremos saber con transparencia y claridad cuál es la posición del Gobierno, si es que la tiene, y cómo se manifiestan todos los grupos parlamentarios. Queremos saber quiénes apoyan a Ucrania y quiénes prefieren abandonarla a su suerte».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios