El PP exige a Armengol que retire del diario de sesiones las ofensas de Nogueras a los jueces y de Bolaños al CGPJ
Miguel Tellado ya pidió el martes, sin éxito, a la presidenta que eliminara las «graves ofensas» de la portavoz de Junts a jueces y magistrados en su intervención
Después de que Míriam Nogueras señalara con nombres y apellidos a varios jueces y magistrados, a los que acusó de 'lawfare' en el pleno que protagonizó la ley de amnistía este martes, Miguel Tellado pidió el turno para pedir a Francina Armengol ... que retirara del diario de sesiones las palabras de la portavoz de Junts. «Usted no puede venir aquí a pasar la tarde», le dijo el popular, reprendido por la presidenta del Congreso. «Sé perfectamente cuál es mi función», zanjó.
La indiferencia de Armengol provocó la indignación del Partido Popular, que este viernes le ha enviado un escrito de queja al respecto, en el que reitera su petición de que esa parte del discurso de Nogueras quede fuera del diario de sesiones.
A esa petición, los populares suman también la de la eliminación de parte del discurso del ministro de Justicia, Félix Bolaños, que un día después acusó a ocho de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de «estar a sueldo y absolutamente a las órdenes del Partido Popular».
Fuentes del Supremo echan en falta que el Gobierno defienda clara y públicamente que no hay 'lawfare' y que los magistrados actúan conforme a la ley
En ese sentido, Tellado reitera en su escrito la queja por la inacción de Armengol y le pide que rectifique y retire las expresiones de Nogueras y Bolaños acusando a jueces y magistrados. «En ningún momento Francina Armengol hizo el más mínimo reproche o adoptóalguna medida de reconvención. El Congreso de los diputados no puede estar contaminado porlos acuerdos de Pedro Sánchez para seguir en La Moncloa», señaló.
El PP, en palabras de su portavoz, considera «intolerable» que se califique de indecentes y corruptos a los magistrados y que Armengol «ha dado muestras palmarias de su falta de neutralidad y su sectarismo».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete