El PP denunciará ante el Tribunal de Cuentas la rescisión unilateral del Gobierno del contrato de munición con Israel
Gamarra tilda de «arbitraria» la decisión y se pregunta retóricamente: «¿Y esto quién lo paga?»
El Gobierno se arriesga a pagar 6,6 millones por romper el contrato de munición con una empresa israelí
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular ha anunciado este viernes que va a presentar «la oportuna denuncia ante el Tribunal de Cuentas por esta decisión», por parte del Gobierno, de rescindir unilaterlamente el contrato de compra de munición para la Guardia Civil con una empresa israelí.
« ... En 24 horas, por orden de Sánchez, hemos pasado de «imposible rescindir un contrato ya firmado» a «resuélvase al precio que sea»», relatan fuentes del PP, que aseguran que «supone una muestra más del abuso de poder que practica Sánchez y, en ese caso, como ha sido público y notorio, por motivos únicamente políticos y, por tanto, arbitrarios, en una adjudicación ya publicada hasta en el BOE».
Desde Génova se valora que esta decisión, conocida este jueves, solo un día después de conocerse que finalmente se ejecutaría, «tendrá un alto coste económico», que supone «una responsabilidad contable por menoscabo de los caudales públicos con incumplimiento de las normas presupuestarias». «Como bien conoce toda autoridad o funcionario público», sentencian.
MÁS INFORMACIÓN
- El infame postureo pacifista lo paga el contribuyente
- Israel acusa a España de situarse en «el lado erróneo de la historia» por rescindir el contrato
- Marlaska, el ministro de las mil razones para dimitir
- IMI Systems, la empresa con la que ha cancelado Sánchez un contrato, y las últimas compras del Gobierno de material militar a Israel
Los 'populares' aseguran que tendrán que «hacer frente patrimonialmente quienes ocasionen» esta «responsabilidad contable» y «no el bolsillo de los españoles como pretende el Gobierno».
«Los contratos acordados se cumplen, ese es el interés general. Algo que no puede estar sujeto a los intereses personales de Pedro Sánchez y menos si es a cargo de los impuestos de los españoles que pagan de su bolsillo», aseguran desde Génova.
Esta decisión ha sido publicitada por Cuca Gamarra, secretaria general de los 'populares', en un mensaje en la red social X donde se hacía eco de la información de ABC sobre los 6,6 millones de euros que podría costar esta decisión.
Un claro ejemplo de abuso de poder en una adjudicación publicada en el BOE que controlaremos.
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) April 25, 2025
¿Y esto quién lo paga?
Presentaremos denuncia ante el Tribunal de Cuentas por responsabilidad contable de cualquier menoscabo de fondos públicos por esta arbitraria decisión. pic.twitter.com/HxNVQerAvp
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete