El PP critica la posición del Gobierno tras el ataque de Irán: «Aún hay miembros que no lo han condenado»
Borja Sémper pide un cambio en la política exterior, cuya posición «debería ser comunicada al líder de la oposición»
Sánchez muestra su preocupación por el ataque de Irán contra Israel y teme una escalada del conflicto
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMenos de 48 horas después del ataque de Irán a Israel, que ha provocado una escalada de la tensión en Oriente Próximo, el Gobierno no tiene aún una posición común sobre el asunto. Así lo ha denunciado Borja Sémper, portavoz del Partido Popular ( ... PP), quien ha criticado que «la mitad de los miembros del Gobierno no han tenido que rectificar porque no lo han condenado».
Una posición que provoca que «el Gobierno juegue al solitario en política internacional. Se limitó a hablar del ataque como un acontecimiento y solo al ver la reacción de nuestros socios se dio el paso a proceder a una condena», que no ha sido unánime. «En lugar de hacer giras por Europa, lo que tiene que hacer es darse una gira por los ministerios para que sus ministros condenen la violencia venga de donde venga. España no puede ser equidistante entre el terror de Hamás y dictaduras de Irán y una democracia como Israel por mucho que condenemos la muerte de inocentes. La política exterior necesita de un estadista y no de un propagandista», apuntó Sémper, quien criticó que no se cuente para nada con la oposición en materia de política exterior.
«Hay determinadas materias que son de Estado y que deben ser compartidas con la oposición y una de esas es la política exterior. Pero el Gobierno no se pone en contacto con el PP. No comparte con nosotros nada de la política exterior. Es sorprendente. La información es la que nos llega por twitter. Así nos enteramos del cambio del Sáhara Occidental y Marruecos», señaló.
En la semana de las elecciones vascas, el PP se marca como objetivo un «crecimiento en votos, escaños e influencia», sin atender a encuestas ni cuantificar esos objetivos. Lo que sí criticó es que el crecimiento de BIldu se deba, «entre otros factores, al poder y la relevancia que le ha otorgado Pedro Sánchez» durante esta legislatura.
Sémper destacó otros dos temas tratados en el consejo de dirección. Uno fue la posible reapertura del caso Delcy, sobre el que no descartan abrir una comisión de investigación propia, aunque por ahora no está sobre la mesa, y el otro fue la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aún continúa estancada. Este lunes se ha conocido que las funciones de mediación que realizaba el comisario de Justicia, Didier Reynders, las asumirá ahora la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Valores y Transparencia, Vera Jourová, mientras éste se encuentra en excedencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete