El Partido Popular, con 257.670 votos y 7 diputados, se convirtió en estas elecciones generales en el partido más votado en Aragón. El Partido Socialista se quedó como segunda fuerza y le siguieron Vox y Sumar, mientras que Teruel Existe se quedó sin representación ... .
Aragón continuó así en la senda del cambio que se inició el pasado 28 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales. Si entonces el Partido Popular, con Jorge Azcón a la cabeza, desbancó al PSOE de Javier Lambán; anoche, en clave nacional, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo se convirtió de nuevo en la fuerza más votada en Aragón. Con 257.670 votos, que se tradujeron en 7 diputados, el PP en Aragón sacó tres diputados más que en las elecciones de 2019.
El PSOE se convirtió en el segundo partido más votado. Pedro Sánchez sacó 220.464 votos, lo que suponen un total de 4 diputados, dos menos que la representación de 2019.
Teruel Existe se quedó fuera del Congreso. Aunque ganó 537 votos respecto a las elecciones de 2019, obtuvo un total de 20.298 votos. Vox y Sumar se quedaron como tercera y cuarta fuerza. Con algo más de 10.000 votos de diferencia, los partidos de Santiago Abascal y Yolanda Díaz obtuvieron cada uno un solo diputado para el Congreso de os Diputados.
Los aragoneses se dividieron entre el PP y el PSOE a la hora de votar al Senado. El primero ganó cinco escaños y sacó 9 senadores; mientras que el segundo perdió tres senadores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete