El PP calla y solo recuerda que ya no hay vinculación política
Los negocios opacos de álvarez-cascos
ABC destapó ayer en exclusiva que el exvicepresidente del Gobierno Álvarez-Cascos había facturado hasta 4,7 millones de euros de empresas vinculadas con la Administración entre los años 2004 y 2018
Hace solo unos meses, en Génova subrayaban la «buena» relación entre Alberto Núñez Feijóo y quien fuera su jefe cuando estaba al frente de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. En agosto se produjo un almuerzo, «fortuito» según el PP, entre el secretario general de ... los populares asturianos y el que fuera vicepresidente del Gobierno, y los rumores se dispararon.
En el equipo de Feijóo aplaudieron el encuentro, pero le quitaron importancia, y remarcaron el respeto que merece en el PP el nombre de Cascos. Quizás por eso, ante la información de ABC sobre los negocios opacos del exvicepresidente del Gobierno, el PP ha guardado silencio y se ha limitado a enviar dos escuetos mensajes: «La dirección del PP no tiene comentarios acerca de cuestiones ocurridas hace 19 años (...) y que afectan a personas que hace tiempo que no militan en el PP».
Desde Ciudadanos, la portavoz política, Patricia Guasp, exigió explicaciones al PP y apuntó que no es un caso aislado. «Si no recuerdo mal, del Ejecutivo aquel del señor Aznar hay doce salpicados por corrupción de catorce ministros», señaló. Por su parte, Foro Asturias, formación a la que perteneció Cascos, reivindicó su lucha contra la corrupción y recordó que fueron «los primeros en denunciar al exministro».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete