El PP arremete contra Sánchez por asistir a la jura de Leonor y el mismo día atacar «nuestra democracia»
Los populares califican de «fraude electoral» la investidura en ciernes del líder socialista y piden repetir elecciones
Ocho vocales del Poder Judicial fuerzan un pleno para denunciar que la amnistía es la «abolición del Estado de derecho»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular (PP), a través de su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, ha arremetido este miércoles contra Pedro Sánchez, señalando que su «hipocresía no tiene límites» por, explica el número 4 de la dirección de Alberto Núñez Feijóo, haber asistido el martes ... por la mañana, en el Congreso de los Diputados, a la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor, mientras que «por la tarde perpetraba con los republicanos [ERC] un ataque a la esencia misma de nuestra democracia», en referencia al acuerdo cerrado el martes por la noche con una llamada telefónica de Sánchez al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Ambos cerraron un pacto para aprobar la ley de amnistía a los encausados del 'procés', cuyo registro podría producirse este mismo jueves en la Cámara Baja. Lo que el primer partido de la oposición considera una «amnistía exprés» para «conseguir los votos de ERC y Junts» y que «vulnera un principio tan elemental de la democracia como el de que todos los españoles somos iguales ante la ley».
Tellado, en una escueta declaración de vídeo remitida a los medios de comunicación, sin posibilidad de pregunta de los informadores, asegura que la investidura de Sánchez -que muy posiblemente se celebrará la próxima semana, una vez que se registre de manera inminente la ley de amnistía que se negocia con el prófugo Puigdemont y el resto de fuerzas independentistas- «es un fraude electoral, porque nada de lo que se está negociando en estos momentos venía en el programa electoral del PSOE. Ningún español votó a Sánchez para que hiciera lo que él pretende ahora hacer», y que a juicio del PP es que «Sánchez está negociando la libertad de prófugos, Sánchez está negociando la libertad de condenados por la Justicia a cambio de votos en su investidura como presidente del Gobierno».
Sánchez cierra un acuerdo con Aragonès para aprobar la ley de amnistía
Mariano AlonsoHablan por teléfono y desbloquean «los últimos detalles» del acuerdo que permitirá el apoyo de ERC a la investidura del candidato del PSOE
Por todo ello, el responsable de Organización de Génova concluye que lo mejor en esta situación es «una repetición electoral el próximo 14 de enero que le devuelva la voz a los españoles. Y que sean los españoles los que decidan el futuro de nuestro país», ha concluido. Si el 27 de noviembre no se hubiera alcanzado una investidura las Cortes Generales quedarían automáticamente disueltas para volver a la cita con las urnas en ese día de enero próximo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete