Impuesto a las empresas
El PP apoyará al Gobierno si rectifica y grava sobre los beneficios de las eléctricas y no sobre la facturación
Cuca Gamarra explica que lo que propone Sánchez no es igual a lo anunciado por Bruselas dado que una empresa «puede facturar 100 millones y no tener pérdidas» mientras que otra factura lo mismo y tiene «dos millones de beneficios»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PP estaría dispuesto a apoyar al Gobierno en su impuesto a las empresas energéticas, siempre y cuando rectifique y reformule su propuesta. Así lo ha expresado la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, este jueves durante una entrevista en RNE. En ... ella ha explicado que si el Ejecutivo en vez de gravar sobre la facturación de la eléctricas lo hace sobre los beneficios, entonces apoyarán la medida de Sánchez.
«Una empresa puede facturar 100 millones y tener pérdidas, y otra puede facturar 100 millones y tener dos millones de beneficios. Gravar sobre beneficios es muy diferente a gravar sobre la facturación», ha expuesto Gamarra en un intento de demostrar la diferencia entre la medida que propone Pedro Sánchez y lo que plantea ahora Bruselas. «Es como un huevo y una castaña», ha manifestado.
Los populares apuestan por dotar al impuesto de un carácter «finalista» a través del cual conseguir abaratar el recibo de la luz del gas y no incrementar la recaudación del Estado. «Queremos que el gravamen especial se repercuta en la factura y no que vaya a la caja del Gobierno», ha expuesto Gamarra.
Bruselas acorrala el impuesto estrella del Gobierno a la banca y las energéticas
Bruno PérezLa 'contribución solidaria' diseñada por la Comisión para su implantación en toda la UE se limita a gasistas y petroleras y solo grava beneficios extra
«El Gobierno lleva recaudado en estos siete últimos meses 22.200 millones de euros más de lo previsto. Por tanto, el problema no es de recaudación, sino que los españoles no tienen dinero en los bolsillos y no pueden llegar a fin de mes», ha insistido la secretaria general, quien ha remarcado que el objetivo del PP es «garantizar al máximo» el poder adquisitivo y que los ciudadanos puedan tener «dinero suficiente para pagar las facturas o la cesta de la compra».
Gamarra ha propuesto que la recaudación extra que ha logrado el Estado como consecuencia de la subida de precios vuelva al ciudadano a través de «ayudas directas e inmediatas». Además, ha adelantado que en el PP ya trabajan para elaborar más propuestas para paliar las consecuencias de la inflación y consecuente subida de los precios.
Cuca Gamarra ha lamentado que los españoles no hayan escuchado a día de hoy «ni una sola palabra de disculpas y perdón» desde el PSOE ante la «mayor condena por corrupción». Asimismo ha asegurado que hablar de posibles indultos para los condenados por el Caso ERE «no está a la altura de lo que este país merece y necesita».
«Es impresentable que se esté utilizando el indulto políticamente», ha reiterado la también portavoz popular en el Congreso de los Diputados, a lo que ha añadido que «esto significa que en España la Justicia no es igual para todos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete