El PP insiste en que todavía deben producirse «mejoras en el texto» antes de tomar una decisión sobre cuál será su voto. Este jueves, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha admitido que se han establecido «algunos contactos» con el PSOE y que esperan que «en estos días» se pueda mejorar la reforma «para que no queden lagunas».
Durante una intervención en Laguardia, Álava, junto al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, Gamarra ha remarcado que las enmiendas de su partido son «para mejorar técnicamente» la propuesta. «Estamos en un momento de debate y entendemos que no va a haber problema en aceptarlas y que eso se materialice en la semana que hay por delante», ha explicado.
La también portavoz en el Congreso del PP ha manifestado su negativa a que la reforma salga adelante «con parches» y remarcado que su «única preocupación es la protección de las mujeres y niñas». «Se puede mejorar para que no quede laguna y que nadie pueda seguir acogiéndose», ha expuesto Gamarra, tras recordar que ya van 943 rebajas de penas de agresores sexuales y 103 han sido excarcelados.
Asunción de responsabilidades
A las palabras de la ministra de Justicia, Pilar Llop, quien ha manifestado que «no es momento de buscar culpables», Cuca Gamarra ha respondido tajante que «claro que hay culpables». «Los responsables son el Gobierno y los que apoyaron la norma, y son culpables los que retrasan la modificación», ha expuesto.
Denuncia «la obstrucción y lentitud» en la rectificación de la ley, tras seis meses desde su aprobación, y la «no asunción de responsabilidades» por parte del Gobierno. «Pedimos que se pueda rectificar esta ley mediante el acuerdo», ha manifestado Gamarra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete