El PP acusa a Sánchez «de haber implicado a Óscar López en la filtración de información confidencial de un ciudadano particular»
Los populares apuntan también a la Fiscalía y exigen la dimisión de Álvaro García Ortiz al que la UCO atribuye una «participación preeminente» en el chivatazo de datos de González Amador
Moncloa filtró el documento secreto del novio de Ayuso y trató de implicar a Lobato
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa exclusiva de ABC sobre la filtración de los datos del novio de Ayuso y el intento de implicar a Juan Lobato no pilló por sorpresa en el Partido Popular, sobre todo porque en Génova ya no se sorprender de casi nada de ... lo que llega desde el Gobierno. Fuentes del PP, entienden que Pedro Sánchez ha lllegado a un punto en el que «cualquier cosa le vale con tal de seguir en el poder y eso incluye filtrar documentos públicos y mantener en el cargo al Fiscal General del Estado», investigado en el Supremo por este asunto y al que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha atribuido una «participación preeminente» en la filtración.
«Pedro Sánchez ha cometido dos errores, uno de ellos, implicar a su jefe de gabinete, hoy ministro de Transformación Digital, en la filtración de información confidencial de un ciudadano particular», apuntan fuentes del PP en referencia a la noticia desvelada por ABC que implicaba al que fuera mano derecha del presidente y a su jefa de Gabinete, Pilar Sánchez Acera, por el envío de un correo electrónico confidencial entre los abogados de González Amador -pareja de Isabel Díaz Ayuso- y la Agencia Tributaria.
Esta filtración habría partido de Moncloa con la colaboración de la Fiscalía, a cuyo mando está Álvaro García Ortiz, investigado por el Supremo y al que un informe de la UCO señala como colaborador «preeminente». «La Fiscalía está para perseguir delitos; no para cometerlos. Álvaro García Ortiz es desde hoy señalado por la Guardia Civil por su implicación en unos hechos constitutivos de delito. No puede seguir un minuto más en el cargo, y Pedro Sánchez solo le protege por dos motivos: porque cumple los estándares de decencia de su partido, de su Gobierno y de su familia; y porque todo lo que ha hecho García Ortiz ha contado con el beneplácito del Palacio de la Moncloa», acusan fuentes populares, reiterando que el origen de todo sería el Palacio de La Moncloa.
«Tras obligar a la Abogacía del Estado a chocar contra los tribunales de justicia por Begoña Gómez, Sánchez insiste en obligar a hacerlo al Tribunal Supremo con la Fiscalía General del Estado por Álvaro García Ortiz, llevando a la Justicia la degradación que trajo a la política», apuntan fuentes del PP.
Este asunto de Juan Lobato, que ha estallado en la semana que desembocará en el Congreso Federal del PSOE, es una nueva vía de agua en el Gobierno, en cuyas espaldas descansa la supuesta corrupción de José Luis Ábalos y Koldo García, las acusaciones de Víctor de Aldama a media docena de ministros y las que pesan obre la mujer de Pedro Sánchez y su hermano.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete