El PP acusa a Puente de «machista» por sus «repugnantes» comentarios sobre Ayuso y su novio y señala «el silencio de las diputadas socialistas»
El ministro de Transportes calificó la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid de «testaferro con derecho a roce»
OPINIÓN | Óscar Puente, ministro y 'hater', por Rebeca Argudo
Mañueco pide la dimisión de Puente tras llamar «testaferro con derecho a roce» al novio de Ayuso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Partido Popular ha criticado duramente al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por comentarios que consideran «machistas, repugnantes y misóginos» dirigidos hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, quien está siendo investigado por ... presunto fraude fiscal.
Varios miembros destacados del PP han expresado su descontento en sus respectivas cuentas oficiales en las redes sociales después de que el ministro calificara al novio de la presidenta madrileña de «testaferro con derecho a roce» en un mensaje en la misma plataforma.
«Mensajes como estos son completamente repugnantes, machistas e indignantes», ha escrito el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, quien además ha señalado que provienen de «un ministro que debería representar a todos los españoles». «Este es el tipo de feminismo y progreso que alardea el Gobierno y sus aliados», ha criticado el miembro del partido.
«Un gobierno feminista y progresista. Venga, PSOE. Pónganse el logotipo morado hoy», ha ironizado la vicesecretaria de Movilización y Desafío Digital del PP, Noelia Núñez.
Gobierno feminista-progresista.
— Noelia Núñez (@noelia_n) March 14, 2024
Vamos, @psoe. Poneos el loguito morado hoy. pic.twitter.com/sMB1JvKoXr
En la misma línea se ha manifestado la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, quien ha rechazado el comentario del ministro. «Este es el machismo repugnante que muestran los ministros feministas de Sánchez. Los españoles no merecen esto», ha expresado.
Este es el machismo repugnante del que hacen alarde los ministros feministas de Sánchez.
— Carmen Fúnez (@carmenfunezdg) March 14, 2024
Los españoles no merecemos esto. pic.twitter.com/Z0mkrAmtl6
La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Esther Muñoz, ha censurado que Sánchez mantenga a Puente en su cargo, considerando que «está respaldando este tipo de degradación humana». «No es la primera vez ni es algo excepcional, es lo habitual en este individuo», ha insistido la representante del partido.
También la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, quien ha calificado el comentario del diputado socialista como «machista y vulgar».
Uno de los más directos ha sido el secretario general de los populares en Madrid, Alfonso Serrano, quien ha señalado a Puente como «misógino» y «machirulo» y ha criticado «el silencio de diputadas socialistas, ministras y mujeres periodistas que dan a diario lecciones de feminismo y ahora callan».
¿Oís eso? Es el silencio de diputadas socialistas, ministras y mujeres periodistas que nos dan a diario lecciones de feminismo y ahora callan. ¿Es porque no les gusta la agredida o por servilismo y miedo al agresor? Dan vergüenza. https://t.co/ehHTrQp2Xh
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) March 14, 2024
Serrano se ha dirigido también a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para afear que no se haya pronunciado al respecto.
No esperéis que la Ministra de Igualdad @IgualdadGob censure tuit del machirulo Puentes. Fue concejala suya. Sabe cómo se las gasta. Miedo o servilismo. https://t.co/nFYZCX5J6F
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) March 14, 2024
Respuesta del ministro: «Da risa»
En respuesta a estas críticas, el ministro se ha defendido en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, donde ha afirmado que le «da risa» la reacción del PP, ya que, en su opinión, Ayuso fue quien «puso el listón» al utilizar «el insulto más grave que se puede dirigir a una persona, que es llamarle hijo de puta en el parlamento» al presidente del Gobierno.
«Lo del Partido Popular no tiene nombre, es la ley del embudo», ha reprochado el ministro. «Ellos pueden insultarte, llamarte de todo, incluso justificar las agresiones que sufres en un tren. Pueden hacer absolutamente todo, pero oh, qué piel tan fina tienen cuando tú utilizas la ironía o el sarcasmo para referirte a ellos», ha concluido Puente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete