El PP acelera con su plan social ante la debilidad del Ejecutivo
Feijóo se reunirá con sindicatos y patronal para consensuar su ley de conciliación e impulsa medidas en materia de vivienda para mostrar la alternativa a los españoles
Feijóo: «Hay que ponerle una alfombra roja al que quiera traer un hijo al mundo»
Emilio V. Escudero
Madrid
Está cansado Pedro Sánchez de repetir que quiere agotar la legislatura, aunque las señales que le llegan de sus socios de investidura, los que le sostienen en la Moncloa, son cada vez más claras y van por el camino contrario. La inestabilidad del Gobierno ... es un hecho y la incapacidad para aprobar los presupuestos del próximo año, como ya dan por hecho algunos miembros del Ejecutivo, es la mejor prueba de esa debilidad. Ante ella, y sin certeza de que pueda haber un adelanto electoral en los próximos meses -«es algo que solo depende de Puigdemont», señalan fuentes del PP-, Alberto Núñez Feijóo ha dado orden de acelerar buena parte de las medidas sociales incluidas en el programa electoral. «Ante el peor de los gobiernos, no seamos el menos malo de los partidos políticos, sino la mejor opción para todas las generaciones de españoles», afirmaba este lunes en su intervención durante el Comité Ejecutivo Nacional.
Ante la incertidumbre del futuro político, Feijóo no quiere que un posible adelanto electoral les pille con el pie cambiado y por eso ha activado todos los resortes del partido en este inicio de curso, poniendo especial énfasis en el aspecto social, para mostrar a la gente que el PP es una formación preocupada por solucionar sus problemas. «El cambio se acelerará en las urnas cuando el independentismo no tenga nada más que exprimirle al actual Gobierno y cuando la mayoría de los españoles podamos resolver esta situación votando con la unidad que nos faltó el 23 de julio del año pasado», señalaba Feijóo, dejando entrever que deben estar preparados para ese posible adelanto electoral y que el PP debe ser el refugio del voto de la derecha para obrar el cambio.
El Partido Popular quiere que la ley de conciliación, anunciada esta semana por el propio Feijóo, sea un punto de inflexión para las familias, a las que la formación quiere cuidar especialmente al entender que han sido uno de los colectivos más castigados por las políticas del actual Ejecutivo. Tan importante es esta norma que el presidente del PP anunció este lunes que pedirá reunirse con los agentes sociales -sindicatos y patronal- para consensuar con ellos las medidas incluidas en ella. «No se les debe imponer nada sin contar con su opinión, su criterio y su implicación», señaló.
Junts coincide cada vez más con el PP, pero niega una alianza
Juan Casillas BayoLa persecución de la multirreincidencia, última sintonía entre los dos partidos
Además de esa ley de ayuda a las familias, Feijóo anticipó soluciones del PP a otros de los problemas que preocupan a los españoles, como la inmigración y la vivienda. Sobre el primero, el líder de la oposición recordó el «pacto con el Gobierno de Canarias, refrendado por la mayoría de comunidades autónomas, mientras el Gobierno solo busca cómo trasladar sus competencias y repartirlas en el territorio»; sobre el segundo, apuntó que «hoy es infinitamente más difícil adquirir una vivienda que hace seis años, cuando el PSOE llegó al Gobierno». En ese sentido, los populares han aprobado ya en el Senado la ley antiokupación que está a la espera de ser tramitada en el Congreso y llevan meses trabajando con ayuntamientos y representantes del sector para abordar la reforma de la ley del suelo y la vivienda. Un asunto prioritario que verá la luz en las próximas semanas.
Los próximos pasos del PP
Acuerdo migratorio
Alcanzado con el Gobierno de Canarias y la mayoría de las comunidades autónomas, se espera que esta semana pueda producirse una reunión con el ministro de Política Territorial para sellar un pacto de Estado que frene la inmigración ilegal
Ley de conciliación
Tras presentar las líneas maestras de la norma –gratuidad de las escuelas infantiles, flexibilidad de los permisos por nacimiento e incentivos fiscales para las madres–, Feijóo se reunirá con los agentes sociales para consensuar todas estas medidas
Plan de vivienda
La reforma de la ley del suelo y la vivienda es una prioridad para el PP, que lleva meses reuniéndose con las asociaciones para trabajar en una norma que presentará próximamente en el Congreso
Aprobada la Ley de la ELA, bloqueada por el Gobierno en el Congreso durante tres años, el Partido Popular va a centrar ahora sus esfuerzos sanitarios en la salud mental y la lucha contra el acoso escolar. Dos aspectos fundamentales, que van de la mano, y que ya han comenzado a desarrollar, como pudo verse este lunes en las comparecencias de diferentes expertos sobre este tema en la Comisión de Sanidad del Senado.
«Hay otra política y es la que estamos ejerciendo y la que tenemos que devolver a España. Hay una alternativa que no se va a quedar esperando su turno para mejorar este país. Ahí es donde nos van a encontrar los españoles que no estén de acuerdo con esta deriva. Somos diferentes a lo que hay, España es mucho más que su Gobierno», explicó Feijóo delante de sus barones autonómicos, a los que pidió un esfuerzo para expandir estos planes a sus territorios. «No esperemos soluciones de la Moncloa, que bastante tienen ya con lo suyo», concluyó.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete