Esta organización policial señaló que el departamento de Marlaska debe facilitar a sus funcionarios todas «las medidas de protección y seguridad necesarias para poder desarrollar su trabajo de forma segura».
Jupol destacó que, a pesar de esta alerta terrorista, «miles de agentes de la Policía Nacional siguen sin tener un chaleco antibalas de dotación, el número de escudos y cascos balísticos a disposición de los agentes es claramente insuficiente, así como la cantidad de subfusiles a disposición de los policías».
En concreto, este sindicato sostuvo que actualmente en la Policía «hay una importante falta de escudos y cascos balísticos», así como de los «elementos de protección básicos» para los agentes.
Además, reclaman que se aumente la dotación de subfusiles para las unidades que estén involucradas en la lucha antiterrorista. Sostienen que, a pesar de haberse recibido en los últimos meses 460 subfusiles Scorpion, «la cantidad de este tipo de armas sigue siendo claramente insuficiente, más aún con el incremento del nivel de alerta terrorista».
Por este motivo, Jupol reclamó a Interior y a la Dirección General de la Policía que dejen «de ponerse de perfil y de maquillar la realidad» y adopten las medidas necesarias para que los agentes puedan trabajar «en condiciones óptimas de seguridad».
Respuesta de Interior
Ante estas críticas, el ministerio del Interior ha señalado que «todos los agentes» de cualquier especialidad de la lucha antiterrorista y de seguridad ciudadana disponen de chalecos de autoprotección.
Según señalan fuentes de la Policía, el cuerpo cuenta con un total de 67.000 chalecos antibalas, para un total de de 74.000 agentes en plantilla distribuidos por toda España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete