El periodista, que también colabora en La Hora de La 1 de TVE y en los programas La Tarde y La Linterna de la Cadena COPE, ha sido distinguido anteriormente con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco, entre otros galardones. En esta ocasión, ha sido reconocido por la Policía Nacional «por su rigor, su valentía y su capacidad para contar lo que otros preferían silenciar».
«Escuchar a las víctimas te marca para siempre»
Durante el acto, Muñoz ha declarado al Diario La Rioja: «He aprendido a convivir con el dolor ajeno. Escuchar a las víctimas te marca para siempre. Este homenaje es de ellos y para ellos. Yo solo fui su altavoz». También ha recordado que «los periodistas no tenemos medallas al valor, pero sí el deber de no mirar hacia otro lado. En mi caso, siempre supe de qué lado quería estar».
Además de su trabajo en prensa, Pablo Muñoz es autor y coautor de varios libros de referencia sobre terrorismo, como 'Cómo luché contra ETA' y 'El patio trasero de ETA', en los que narra desde dentro la lucha policial contra la banda armada. Su implicación en el documental 'La Infiltrada', galardonado con el Goya a la mejor película, confirma su compromiso con una narrativa audiovisual que no olvida a las víctimas.
Con este reconocimiento, la Policía Nacional pone en valor la labor del periodismo valiente y comprometido en la defensa de los valores democráticos y de la memoria de quienes dieron su vida por protegerlos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete