La cocaína venía camuflada en un material de construcción similar al yeso y los investigados cambiaban el envase original de dicho material para dificultar su rastreo. El «Balkan Cartel» se ha hecho con el control mundial del tráfico de cocaína, copando este nicho del mercado ilegal de estupefacientes antes controlado por los narcos mexicanos y colombianos.
El laboratorio desmantelado estaba situado en una zona rural de poca afluencia de personas —en una localidad próxima a Cambrils— y contaba con una capacidad de procesamiento que ascendía a más de una tonelada de sustancia contaminada, obteniendo un rendimiento de aproximadamente 400 kilos de producción.
La 'Operación Korab', en la que han participado más de 30 agentes de diferentes unidades policiales, ha permitido arrestar a 8 personas e intervenir —además de los 1.000 kilos de materia prima impregnada en cocaína— 6.000 litros de precursores, 25 kilos de clorhidrato de cocaína, 70 kilos de pasta base de cocaína en distintas fases de elaboración, 52 kilos de marihuana y diversa maquinaria, así como 6.000 euros y 2 vehículos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete