El presidente se plantea dimitir
Yolanda Díaz «apoya» la decisión de Sánchez y se reunirá con él: «La derecha no puede salirse con la suya»
Desde Podemos también se «solidarizan» con el líder del Ejecutivo y comparan el caso de su mujer con el «acoso» que sufrieron Pablo Iglesias e Irene Montero
¿Qué crees que debe hacer Pedro Sánchez tras su carta en la que abre la puerta a su dimisión?
¿Qué pasa si Pedro Sánchez dimite? ¿Quién sería su sustituto al frente del Gobierno? Todas las claves
Directo | Última hora sobre el anuncio de Sánchez y su continuidad al frente del Gobierno
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYolanda Díaz «apoya» la decisión de Pedro Sánchez de decidir el próximo día 29 mayo si continúa o no al frente del Gobierno de España y se reunirá con él, informan fuentes de Sumar a ABC. «La ofensiva de la derecha no puede salirse ... con la suya», ha denunciado la líder de la plataforma en redes sociales, donde ha salido en defensa del líder del Ejecutivo tachando de «difícil» el momento que atraviesan éste y su mujer.
Además de amparar y «respetar» la reflexión personal de su socio de Gobierno, la también vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha hecho un llamamiento a defender «la democracia, el bloque progresista y la legitimidad del Gobierno de coalición que tanto ha mejorado la vida de la gente«, ha continuado en X (antes Twitter).
Desde Podemos también se han querido «solidarizar» con el líder socialista: «Sabemos bien qué significan el 'lawfare' y la persecución mediática», ha reaccionado nada más conocerse la noticia lalíder de la formación morada, Ione Belarra.
Tacha la carta de «acto de campaña» y le pide que no se tome cinco días
Juan Casillas BayoLa secretaria general del partido remarca que el problema del presidente es «judicial» tras abrirse diligencias contra su mujer
La que fuera ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 durante la pasada legislatura también echa un capote a Sánchez, comparando el caso del presidente del Gobierno y su esposa con el «acoso» que sufrieron Pablo Iglesias e Irene Montero: «Tendríamos que haberles parado los pies cuando acosaron al vicepresidente y a una ministra del Gobierno en su propia casa».
Todo el apoyo a la decisión del presidente del Gobierno en un momento difícil.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 24, 2024
La ofensiva de la derecha no puede salirse con la suya. Hay que defender la democracia, el bloque progresista y la legitimidad del Gobierno de coalición que tanto ha mejorado la vida de la gente.
«No mirar para otro lado», insiste en la misma línea que Belarra la propia Irene Montero. La que fuera también ministra del gabinete de Sánchez arropa al mandatario y le brinda todo su «cariño»: «Sabemos bien por lo que está pasando y que es importante no estar solo».
La actual candidata de la formación morada a las elecciones europeas del próximo 9 de junio coincide con su compañera de partido en la necesidad de «pararles los pies mucho antes». Se refiere Montero a esos «medios de marcada orientación derechista y ultraderechista que han venido publicando» sobre las diligencias abiertas contra Begoña Gómez en un juzgado de Madrid a los que se ha referido Sánchez. Y es que, denuncia, la guerra judicial y mediática fue antes contra su Vicepresidente, Vicky Rosell, Isa Serra, Podemos o la Ley 'solo sí es sí'«, llevándose el asunto de la mujer de Sánchez a su terreno personal.
A juicio de Montero, «la tarea es urgente: no dejarles hacer por intereses partidistas, parar democráticamente a los reaccionarios» porque «si no, seguirán mandado sin presentarse a las elecciones y destruyendo la democracia». La misma democracia que también ha llamado a defender Yolanda Díaz, su anterior socia política.
Nuestra solidaridad y empatía con el presidente Sánchez. En Podemos sabemos bien qué significa el lawfare y la persecución mediática. Teníamos que haberles parado los pies cuando acosaron al vicepresidente y a una ministra del gobierno en su propia casa.
— Ione Belarra (@ionebelarra) April 24, 2024
El líder del Ejecutivo español ha anunciado este miércoles por la tarde que paraliza su agenda durante los próximos cinco días, hasta el próximo día 29 de abril, cuando comparecerá para aclarar si sigue o no al frente del Ejecutivo a raíz de la polémica surgida por las acusaciones de trafico de influencias y corrupción a su mujer, Begoña Gómez, de las cuales culpabiliza a los medios de comunicación «de la derecha y la ultraderecha».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete